La Red Innpulso tiene abierta una convocatoria pública para la provisión del puesto de Dirección General. Se busca un perfil con experiencia en innovación pública, gestión estratégica, cooperación institucional y ámbito europeo, capaz de liderar una nueva etapa alineada con los retos actuales de la innovación urbana y la colaboración multinivel. El plazo para la presentación de candidaturas finalizará este próximo viernes 30 de enero, a las 14:00 horas (hora peninsular).
La Red Innpulso, Asociación de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, agrupa a 109 ciudades españolas, distinguidas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades por su compromiso con el impulso de la ciencia y la innovación como motor de desarrollo social y económico, que comparten experiencias, buenas prácticas y colaboran en proyectos para promover la innovación, el emprendimiento y la competitividad en sus territorios.
Desde Red Innpulso destacan que el crecimiento de la Red y su voluntad de incrementar el impacto a nivel nacional e internacional hacen necesario dotarse de una Dirección General, que asuma una gestión eficiente, estratégica y profesionalizada, alineada con los nuevos retos de innovación urbana y colaboración multinivel.
Dirección General de la Red Innpulso
En cuanto a las características del puesto de director general, se trata de una convocatoria basada en el mérito, capacidad, transparencia e igualdad de oportunidades; para un contrato laboral de alta dirección, con dedicación exclusiva y fuerte orientación estratégica y de liderazgo, entre otras cuestiones.
El proceso de selección se orienta a identificar a la persona más idónea para asumir las funciones asignadas al puesto, garantizando la transparencia, objetividad e imparcialidad en todas las fases. Asimismo, se promoverá la igualdad efectiva entre todas las personas candidatas, en cumplimiento de los principios de buen gobierno y responsabilidad institucional. Todos los detalles de la convocatoria están disponibles en este documento.
Red Innpulso destaca que esta convocatoria es un paso clave que responde al crecimiento y consolidación de la red y a la voluntad de reforzar su impacto estratégico, operativo e institucional, tanto a nivel nacional como internacional.
