Inaugurado el GSIC Testing Lab de Valencia para desarrollar tecnologías aplicadas al deporte

Inaugurado el GSIC Testing Lab de Valencia

La ciudad de Valencia ha dado un nuevo paso en su posicionamiento como ciudad innovadora. Esta semana se ha inaugurado el GSIC Testing Lab Valencia by Microsoft, el primer laboratorio internacional de tecnología aplicada al deporte en España. El centro se ubica en La Harinera, dentro del complejo de innovación y emprendimiento de Las Naves. El objetivo es que más de 120 empresas y entidades deportivas se beneficien del entorno de prueba, coworking y formación que ofrece GSIC Testing Lab a lo largo de tres años.

Diferentes autoridades acudieron a la inauguración del primer centro de excelencia centrado en el testeo de tecnologías aplicadas al deporte, entretenimiento y salud.

La implantación del GSIC Testing Lab Valencia, impulsado por el Global Sports Innovation Center (GSIC) junto a Microsoft, supondrá una inversión de 5,5 millones de euros entre 2025 y 2027 y la creación de cerca de 150 empleos vinculados a startups, proveedores tecnológicos y programas de formación digital.

Tecnología aplicada al deporte

El GSIC Testing Lab de València aspira a ser el más avanzado laboratorio internacional de tecnología aplicada al deporte. Un centro de excelencia internacional cuyo objetivo será testear, certificar y acelerar tecnologías deportivas y que conectará organizaciones y entidades deportivas, como LaLiga o federaciones de distintas disciplinas, con empresas que desarrollan soluciones tecnológicas de vanguardia.

Además, incorporará un espacio de coworking para empresas del sector deportivo, tanto locales como internacionales, que quieran establecerse en Valencia como puente hacia otros mercados en Europa o América.

En la actualidad, ya se han instalado ocho empresas en La Harinera y está confirmada la llegada de siete más en los próximos días (Immersive Europe, Sumo Inc, Leoblocks, Choicely LS, Soumu AI, Advantage One FZ LLC, BSM Network), todas ellas internacionales. El objetivo es impactar en más de 120 empresas y entidades deportivas a lo largo de tres años.

 
 
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil