La ciudad de Wijchen se ha sumado a la digitalización del estacionamiento urbano de los Países Bajos con la implementación de un sistema de aparcamiento inteligente de la mano de Urbiotica, en colaboración con Spotten, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana.
Con la instalación de 670 nuevos sensores IoT U-Spot destinados a optimizar el guiado y el control del aparcamiento en Wijchen, el número total de sensores gestionados por Urbiotica en los Países Bajos asciende a 1.626 ubicados en seis ciudades.
Esta actuación se alinea con el compromiso del país con la digitalización del aparcamiento a través de la tecnología IoT con el propósito de mejorar la gestión y la sostenibilidad de los espacios urbanos.
Tecnología de aparcamiento inteligente en los Países Bajos
Urbiotica ya ha desplegado sus soluciones en otras ciudades de los Países Bajos, como Leidschendam. En 2022 se lanzó este proyecto con 476 sensores U-Spot 2.0, que han permitido una gestión más eficiente del aparcamiento urbano.
En Den Bosch, Enschede, Hazeldonk y Utrecht, la labor se ha centrado en integrar los sensores previamente instalados en la plataforma inteligente de aparcamiento de Urbiotica a través de su API, posibilitando así la monitorización de estos espacios y una gestión más avanzada del estacionamiento en estas ciudades.
La expansión de Urbiotica en los Países Bajos responde a la creciente demanda de herramientas inteligentes para gestionar el aparcamiento de forma más eficiente. Con la combinación de sensores, sistemas de guiado y plataformas de control, contribuye a mejorar la experiencia de los usuarios y a reducir la congestión y las emisiones contaminantes.
La empresa invita a las ciudades a contactar con sus expertos en la dirección de correo electrónico info@urbiotica.com o a solicitar una demo para optimizar la gestión del aparcamiento urbano.