Nueva versión del área privada de la sede electrónica de la Xunta de Galicia para facilitar los trámites

Nueva versión del área privada de la sede electrónica de la Xunta de Galicia para facilitar los trámites

La Xunta de Galicia ha lanzado una nueva versión del área privada de su sede electrónica, diseñada para mejorar la experiencia de los usuarios y reforzar la seguridad y la accesibilidad en los trámites electrónicos.

Entre otras cosas, el área privada de la sede electrónica de la Xunta de Galicia incluye ahora la posibilidad de firmar desde dispositivos Android mediante certificado o DNI electrónico.

La nueva versión del área privada de la sede electrónica gallega incorpora un diseño gráfico renovado y más intuitivo, que se adapta a todo tipo de dispositivos. Además, se han reorganizado los contenidos con la incorporación de la sección Mis Documentos, que permite acceder de forma centralizada a certificados, copias electrónicas auténticas y documentación previamente presentada. La herramienta también facilita la gestión de datos personales, al permitir su consulta y actualización de manera ágil y segura.

Otra novedad es la mejora en la presentación de solicitudes y formularios, ya que ahora cuenta con modelos dinámicos capaces de adaptarse a las respuestas de los usuarios, con lo que se reduce la complejidad y el tiempo necesario para completar trámites. Esta funcionalidad, que se implantará de forma progresiva con la incorporación de nuevos formularios, ya está disponible en la solicitud genérica a través del procedimiento PR004A.

En cuanto a los avances en materia de firma digital de esta versión, se ha incluido la posibilidad de firmar desde dispositivos Android mediante certificado o DNI electrónico.

Facilitar el acceso a los servicios digitales

Esta actualización se enmarca en el proceso de renovación que está desarrollando la Xunta de Galicia para facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios digitales. En las próximas fases, está prevista la incorporación de nuevas funcionalidades a la parte privada de la sede electrónica, como la integración de tarjetas y certificados (como el Carné Xove o títulos profesionales), avisos personalizados durante el proceso de identificación y la creación de un historial visual para el seguimiento de los expedientes.

Igualmente, se dividirán de forma clara la carpeta personal y la carpeta profesional, lo que permitirá distinguir los trámites realizados a título individual de aquellos que se efectúan como empresa, autónomo o representante legal.

 
 
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