El Plan de Sostenibilidad Turística de Benalmádena impulsa la formación digital y una plataforma inteligente

Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘Benalmádena, Pulmón Verde de la Costa del Sol’

El Ayuntamiento de Benalmádena, en Málaga, ha anunciado nuevas actuaciones en el marco de su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) ‘Benalmádena, Pulmón Verde de la Costa del Sol’. Se trata de la puesta en marcha de una plataforma tecnológica inteligente y de una acción de capacitación en herramientas digitales.

Dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Benalmádena, se desarrollará una plataforma tecnológica inteligente y una acción de capacitación digital.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Benalmádena, por valor de 5 millones de euros, cuenta con financiación de los fondos europeos Next Generation. Tiene el propósito de consolidar un modelo turístico más sostenible, inteligente y resiliente, adaptado a los retos y a las necesidades de los visitantes en la actualidad.

Las actuaciones se centran en ámbitos como el cuidado medioambiental, la digitalización de servicios, la eficiencia energética, la mejora de infraestructuras, la puesta en valor del patrimonio local y el fomento de la desestacionalización del turismo.

Plataforma de información e IInnovaLab Turístico

En concreto, el consistorio ha anunciado que el PSTD ‘Benalmádena, Pulmón Verde de la Costa del Sol’ dedicará 513.350,24 euros a dos actuaciones estratégicas. Por un lado, ‘Benalmádena Digital, Nueva Plataforma de Información Turística y Contenidos Semánticos’, con una inversión de 487.682,73 euros, permitirá la creación de una plataforma tecnológica inteligente para ofrecer información personalizada y mejorar la experiencia del visitante.

Por otro lado, ‘IInnovaLab Turístico en colaboración con agentes turísticos’ se centra en la capacitación en herramientas digitales y TIC para el sector turístico. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 25.667,51 euros.

Con estas actuaciones, Benalmádena impulsará la transición ecológica y digital para ofrecer servicios más eficientes y personalizados, gestionar mejor los flujos turísticos y proteger el entorno natural y cultural.

 
 
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil