La Comisión Europea ha abierto una convocatoria de evidencias para recopilar aportaciones que ayuden a configurar la futura comunicación conjunta sobre la estrategia digital internacional de la UE. Las partes interesadas podrán enviar sus aportaciones hasta el próximo 21 de mayo.
Esta convocatoria de evidencias es una consulta pública en la que se invita a proporcionar opiniones, hechos y pruebas para comprender mejor los desafíos, las posibles soluciones y el impacto esperado de las acciones propuestas en materia de política digital exterior de la Unión Europea.
Pueden participar a través de este enlace todas las partes interesadas, incluidas autoridades nacionales de la UE y de terceros países, organizaciones no gubernamentales, el mundo académico, empresas tecnológicas, asociaciones comerciales y la ciudadanía.
Comunicación conjunta sobre la estrategia digital internacional
Las aportaciones recibidas ayudarán a dar forma a la comunicación conjunta sobre la estrategia digital internacional, desarrollada con la Vicepresidencia de la Comisión Europea, que se publicará en las próximas semanas.
Esta comunicación describirá la estrategia de la UE para fortalecer su papel como actor digital global, avanzar en sus intereses estratégicos en el campo de la tecnología y la transformación digital, y apoyar la digitalización de los países socios. Además, delineará las modalidades de cooperación internacional en materia de política digital, incluyendo tecnología, innovación e inversiones. En este sentido, incorporará acciones para fomentar la soberanía tecnológica y la democracia de la Unión Europea, así como para reforzar su seguridad y defensa.
Se basará en los recientes avances en el desarrollo de una red de asociaciones y alianzas digitales con países socios de todo el mundo, y en el establecimiento de la diplomacia digital de Europa.