La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social de la Región de Murcia, a través del Instituto de Fomento (Info), ha lanzado una línea de ayudas para potenciar el desarrollo de proyectos en las fases de creación y consolidación de empresas con potencial tecnológico escalables. La inversión asciende a 2,2 millones de euros y se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 9 de julio.
La finalidad de esta convocatoria es que las iniciativas empresariales basadas en la investigación, el desarrollo tecnológico y modelos de negocio innovadores puedan convertirse en una realidad empresarial que aporte valor añadido al tejido productivo regional.
Para ello, se apoyará a empresas mercantiles regionales, incluidas las cooperativas, cuya actividad se enmarque en cualquiera de los sectores considerados prioritarios por la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente y Sostenible, ‘RIS4 Región de Murcia’.
Los proyectos empresariales podrán ser de innovación de producto o proceso, inversión productiva, digitalización de la gestión y prestación de servicios de la empresa, promoción, lanzamiento y posicionamiento de producto o servicio, o de internacionalización de producto o servicio. Las empresas beneficiarias no deberán tener más de cuatro años de existencia en el momento de solicitar la ayuda, mientras que los proyectos subvencionados podrán tener una duración máxima de un año.
Fortalecer el escalado de empresas tecnológicas
Estas ayudas, cofinanciadas al 60% por el fondo europeo Feder, pueden alcanzar una cuantía máxima de 80.000 euros por beneficiario y del 70% de los gastos elegibles del proyecto.
De esta manera, la Región de Murcia busca consolidar un ecosistema innovador y fortalecer el escalado de empresas tecnológicas, que es clave para impulsar la innovación, atraer inversión, generar empleo y fortalecer la economía regional.