La Red DTI aprueba la incorporación de 39 destinos y alcanza los 577 miembros

La Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), presidida por la Secretaría de Estado de Turismo, aprobó el pasado miércoles 27 de marzo la incorporación de 38 nuevos destinos y de un miembro observador.

La Red DTI ya suma un total de 577 miembros, de los cuales 424 son destinos turísticos.

El objetivo de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, constituida en 2019, es promover un marco de referencia para fomentar sinergias y transferencia de conocimiento, consolidando así la competitividad del modelo turístico español en base a los ejes de gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, innovación y tecnología.

Con las nuevas incorporaciones aprobadas, el número de miembros asciende a 577, de los que 424 son destinos, 72 instituciones, 74 empresas y siete miembros observadores.

Nuevos destinos de la Red DTI

Entre los nuevos destinos turísticos inteligentes de la Red DTI, figuran los ayuntamientos de Alguazas, Alozaina, Astillero, Baena, Benissa, Calatayud, Caleruega, Cee, Cella, Deltebre, Esplugues de Llobregat, Jaén, Jaraba, Lebrija, Loeches, Lugo, Malpartida de Plasencia, Mont-roig del Camp, Navalagamella, Puçol, Riba-Roja del Túria, Ronda, San Esteban de Gormaz, San Juan de Aznalfarache, Tíjola, Valverde de la Virgen, Vera, Verín y Villanueva del Fresno.

También se han incorporado las comarcas de Gúdar-Javalambre, de la Sierra de Albarracín y de Ribagorza; la Diputación Foral de Álava y la Diputación Provincial de Segovia; las mancomunidades de la Sierra de Gúdar, de la Subbética, del Interior Tierra del Vino y la Turística Valle de Alhama-Linares. Además, se ha sumado como miembro observador la Municipalidad de Santiago de Cali (Colombia).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil