El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna estrena una plataforma de administración electrónica

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) ha puesto en marcha una nueva plataforma de administración electrónica que refuerza la interoperabilidad entre administraciones y la eficiencia del servicio. Además, permitirá aumentar las automatizaciones con el fin de incorporar la inteligencia artificial generativa para facilitar las gestiones y ofrecer atención a la ciudadanía las 24 horas.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ofrece formación sobre la nueva plataforma de administración electrónica al personal de la Gerencia de Urbanismo.

La nueva plataforma de administración electrónica de San Cristóbal de La Laguna, más intuitiva, ofrece una mayor rapidez y simplificación en la gestión, una comunicación más fluida con las personas usuarias y una mejor accesibilidad de los recursos.

Como resultado, se espera una mejora en la organización interna de la Gerencia de Urbanismo, reduciendo cargas administrativas y mejorando la atención a la ciudadanía. También ayudará a reforzar aspectos como la confidencialidad, autenticidad, seguridad y operatividad entre administraciones, junto con el cumplimiento de la normativa existente en materia de administración electrónica.

Para incrementar la interoperabilidad y la interconexión de datos con otras administraciones, la plataforma estará integrada con la pasarela Cl@ve, la Plataforma de Intermediación de Datos, que evita la aportación de documentos que ya están en poder de la administración; o Apodera, para la verificación automática en el Registro Electrónico de Apoderamientos.

El consistorio ofrece al personal de la Gerencia de Urbanismo formación técnica y acompañamiento de coaching ejecutivo para facilitar la transición a la nueva plataforma de administración electrónica. Así, se han organizado cinco talleres que abordan la comunicación, solución de conflictos, gestión de las emociones o trabajo en equipo en los procesos de cambio.

Atención ciudadana por medios telemáticos

La dotación de este nuevo servicio integral de sede electrónica se adjudicó a esPublico Servicios para la Administración por un importe de 164.350 euros y para un periodo de tres años.

Además de la plataforma y la incorporación de procesos innovadores ya puestos en marcha, la adjudicación incluye el servicio de consultoría y asistencia jurídica en la definición de expedientes con un repositorio actualizado de modelos de procedimientos, servicio de cita previa y atención ciudadana por medios telemáticos o la integración de medios digitales para la gestión de sesiones y reuniones.

 
 
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