Ampliación de los servicios de taxi autónomo sin conductor en San Francisco

Ampliación de los servicios de taxi autónomo sin conductor en San Francisco

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) ha aprobado nuevas resoluciones que otorgan autoridad operativa adicional a las empresas Cruise y Waymo para realizar servicios comerciales de transporte de pasajeros utilizando vehículos sin conductor en San Francisco.

La Comisión de Servicios Públicos de California pretende mejorar la seguridad vial a través de los servicios de taxi autónomo sin conductor.

Los requisitos para las resoluciones aprobadas se establecen en una decisión de la CPUC adoptada en 2020, que exige que las empresas de vehículos autónomos presenten una carta para ingresar al mercado como transportistas de pasajeros utilizando vehículos sin conductor o para realizar modificaciones significativas en sus actuales servicios de transporte de personas sin conductor, particularmente aquellos que puedan afectar a la seguridad de los usuarios.

Hasta ahora, Cruise y Waymo operaban en San Francisco y otras áreas con limitaciones específicas de horario y con diferencias en cuanto a los servicios comerciales y los servicios sin coste.

Aumentar la seguridad vial

Con las nuevas resoluciones de la CPUC, ambas empresas podrán ofrecer servicios comerciales de transporte de pasajeros en sus vehículos autónomos sin necesidad de conductor de seguridad y a cualquier hora del día y de la noche. En el caso de Waymo, los taxis autónomos podrán operar en carreteras con límites de velocidad de hasta 65 millas por hora (104 km/h), incluso en situaciones climatológicas adversas; mientras que los vehículos de Cruise podrán circular a una velocidad de hasta 35 millas por hora (56 km/h).

Adicionalmente, las empresas poseen un permiso del programa de implementación de vehículos autónomos emitido por el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV). Se trata de un requisito previo para la implementación de vehículos autónomos.

Con esta ampliación de los servicios de taxi autónomo sin conductor en San Francisco, la Comisión de Servicios Públicos de California pretende impulsar el potencial de esta tecnología para aumentar la seguridad vial.

 
 
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