Salou incorpora tecnología de MOVISAT para digitalizar el nuevo contrato del servicio de basuras

El Ayuntamiento de Salou (Tarragona) ha adjudicado a la empresa MOVISAT la puesta en marcha de una solución tecnológica que permitirá controlar y gestionar la futura contrata de recogida de residuos, limpieza viaria y playas del municipio, que actualmente se encuentra en fase de evaluación de ofertas.

La plataforma EcoSAT garantizará al Ayuntamiento de Salou la propiedad de los datos y el acceso a la información en tiempo real.

Con la adquisición de la vertical de medio ambiente EcoSAT de MOVISAT, el consistorio de Salou dispondrá de una plataforma tecnológica en propiedad que le permitirá gestionar y controlar los servicios de medio ambiente que tiene externalizados.

Así, obtendrá información en tiempo real sobre las rutas e incidencias detectadas durante la ejecución del servicio con el propósito de optimizar la gestión realizada por la empresa contratista y asegurar su transparencia.

Módulo EcoControl

Con el objetivo de facilitar las inspecciones y auditorías de calidad del servicio, se integrará el módulo EcoControl, garantizando al Ayuntamiento de Salou el control automático de los indicadores de calidad establecidos para los servicios prestados por el futuro contratista.

La administración municipal se encuentra inmersa en un proceso de digitalización de todos sus servicios municipales, en línea con el proyecto Salou Smart Turístico. En este sentido, controlar la calidad de la limpieza y la recogida de residuos es clave para la estrategia turística, y las soluciones tecnológicas desarrolladas por MOVISAT contribuyen a consolidar Destinos Turísticos Inteligentes.

 

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