En marcha el Consejo Asesor Digital Joven para implicar a la juventud en las políticas de digitalización

En marcha el Consejo Asesor Digital Joven para implicar a la juventud en las políticas de digitalización

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (Mineco) ha anunciado la puesta en marcha del Consejo Asesor Digital Joven con la finalidad de incluir a la juventud en el diseño, la planificación y la ejecución de políticas de digitalización.

El Consejo Asesor Digital Joven estará compuesto por personas de entre 16 y 25 años procedentes de distintos sectores y regiones.

Formarán parte del Consejo Asesor Digital Joven personas de entre 16 y 25 años procedentes de distintos sectores como el educativo, el empresarial, la ciencia y la innovación, la integración social o la cultura.

Para que exista una representación de todas las regiones de España que permita proporcionar una visión cohesionada de país, se ha solicitado que propongan candidatos a las comunidades y ciudades autónomas y a otros organismos de representación juvenil.

Estarán representados, con carácter permanente, el Consejo de la Juventud de España (CJE), el Instituto de la Juventud (INJUVE), el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) o la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura​ (OEI), que podrán articular la recepción de opiniones e iniciativas de los jóvenes por los canales de comunicación y representación establecidos.

Responsabilidades del Consejo Asesor Digital Joven

Entre las responsabilidades del Consejo Asesor Digital Joven, se incluye estudiar, evaluar y proponer al Gobierno las medidas que considere apropiadas en el ámbito de las políticas de digitalización que afectan a la juventud, respetando las competencias de los órganos interministeriales de transformación digital correspondientes.

También asesorará al Ejecutivo, cuando así lo solicite a través de la presidencia del Consejo, sobre temas que afectan a los jóvenes en relación con la digitalización, especialmente en derechos y competencias digitales, educación y empleo.

De la misma manera, se encargará de emitir informes sobre digitalización y juventud solicitados por el Gobierno y de revisar las disposiciones que el Mineco presente para su consideración dentro de su marco de competencias. Adicionalmente, se le podrán asignar otras funciones con la correspondiente modificación de la Orden ministerial por la que se crea y regula el Consejo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil