Convocatorias de propuestas por un importe de 107,5 millones para reforzar la ciberseguridad en la UE

Convocatorias de propuestas por un importe de 107,5 millones para reforzar la ciberseguridad en la Unión Europea

La Comisión Europea ha lanzado dos convocatorias de propuestas por un importe total de 107,5 millones de euros para reforzar la resiliencia de la UE ante las ciberamenazas y su capacidad para detectar, protegerse y defenderse de los ciberataques, así como para respaldar la cooperación entre los Estados miembros en este ámbito.

Las dos convocatorias de propuestas anunciadas por la Comisión Europea se dirigen a reforzar la ciberseguridad de la UE.

El Centro Europeo de Competencia en Ciberseguridad (ECCC) y la Comisión han abierto una nueva convocatoria, con un presupuesto de 71 millones de euros en el marco del programa de trabajo 2023-2024 de Europa Digital, dirigida a acciones de ciberseguridad para fortalecer la cooperación operativa y las capacidades conjuntas de los Estados miembros. Se podrán presentar propuestas hasta el 26 de septiembre de 2023.

De la mencionada cuantía, 35 millones de euros se destinarán a establecer un mecanismo de contingencia de ciberseguridad, que apoyará las acciones de preparación y asistencia mutua de los países comunitarios en caso de incidentes de ciberseguridad, tal y como prevé la propuesta de Ley de Cibersolidaridad.

A fin de fortalecer la ciberseguridad de la industria, las start-ups y las pymes en toda la Unión Europea, una partida de 30 millones apoyará la implementación de la Directiva NIS 2 y la propuesta de Ley de Ciberresiliencia.

Acciones de apoyo adicionales por valor de 6 millones de euros fomentarán la coordinación entre las esferas civiles y la defensa de la ciberseguridad, además de la participación de los interesados en el ámbito de la estandarización.

Convocatoria de 36,5 millones de euros

La Comisión Europea también ha reabierto la convocatoria anterior hasta el próximo 6 de julio, que abarca los siguientes temas: resiliencia, ordenación y ciberrangos (3,4 millones de euros); fortalecimiento de las capacidades de los centros de operaciones de seguridad (26,3 millones) y actualización de soluciones innovadoras de ciberseguridad (6,8 millones).

Empresas, administraciones públicas y otras organizaciones procedentes de los Estados miembros, la Asociación Europea de Libre Comercio (AELE) y el Espacio Económico Europeo (EEE) podrán presentar sus propuestas a las convocatorias.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil