La AEMA lanza un atlas interactivo online con datos sobre medio ambiente y salud en Europa

En marcha el atlas interactivo online de AEMA con datos sobre medio ambiente y salud en Europa

El atlas europeo de medio ambiente y salud, desarrollado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), es una plataforma online interactiva que permite a los usuarios, a través de un conjunto de mapas detallados, visualizar cómo la contaminación y otros riesgos ambientales afectan a la salud y el bienestar de los europeos. El propósito de la herramienta es apoyar el seguimiento del objetivo de contaminación cero de la Unión Europea.

La AEMA ha elaborado el atlas europeo de medio ambiente y salud.

El atlas europeo de medio ambiente y salud se basa en una amplia variedad de datos y análisis sobre los riesgos ambientales para la salud y los beneficios de un medio ambiente saludable realizados por la AEMA y otras fuentes confiables. Además, será un producto vivo, es decir, se actualizará regularmente y estará abierto a la retroalimentación de los usuarios.

La plataforma ofrece información sobre la calidad del aire, los espacios verdes y azules, el ruido, el agua y el clima en los Estados miembros y los países colaboradores de la AEMA.

Calidad ambiental del entorno

Los usuarios pueden obtener una visión general de la calidad ambiental del entorno en el que viven, trabajan o viajan, insertando una ubicación en el campo de dirección o seleccionándola en el atlas. Además, pueden obtener detalles adicionales sobre variables y umbrales utilizados.

Asimismo, el mapa permite crear y compartir una tarjeta de puntuación ambiental de una dirección o ubicación específica, así como visualizar las desigualdades en los riesgos ambientales, como por ejemplo, los relacionados con los ingresos. Por último, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de información de la AEMA sobre medio ambiente y salud en Europa.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil