En funcionamiento la Plataforma Comunitaria de Compradores Públicos de la Unión Europea

La nueva Plataforma Comunitaria de Compradores Públicos conectará a partes interesadas del sector de toda la Unión Europea.

La Comisión Europea ha lanzado la Plataforma Comunitaria de Compradores Públicos, un espacio digital para facilitar la cooperación y el intercambio de conocimientos entre compradores públicos de toda Europa.

La nueva Plataforma Comunitaria de Compradores Públicos conectará a partes interesadas del sector de toda la Unión Europea.

Tras el lanzamiento del Espacio de Datos de Contratación Pública, que agrupa información sobre la preparación de licitaciones, convocatorias de licitación y resultados de las concesiones, la nueva Plataforma Comunitaria de Compradores Públicos supone un avance hacia la consecución de los objetivos de la Comisión Europea de promover la transparencia, la equidad y la competencia en la contratación pública.

A partir de ahora, las partes interesadas de la contratación pública, incluidas las autoridades públicas, la industria, las pymes y el mundo académico, podrán reunirse para intercambiar mejores prácticas, compartir experiencias y debatir sobre desafíos en este espacio digital.

Eficiencia y eficacia de los procesos de contratación pública

El propósito de la Plataforma Comunitaria de Compradores Públicos es fomentar la colaboración y construir una comunidad de compradores públicos que se comprometan a mejorar la eficiencia y la eficacia de los procesos.

Una contratación pública eficiente, moderna y bien gestionada contribuye a crear una economía europea más innovadora, sostenible y socialmente integradora. Además, estimula el sector laboral, el crecimiento, la inversión y la calidad de los servicios públicos.

En este sentido, está previsto que la plataforma genere cambios positivos en la forma en la que se lleva a cabo la contratación pública en la Unión Europea. Es accesible para todos los profesionales del sector de toda la UE, que pueden unirse y beneficiarse del conocimiento y la experiencia de la comunidad a través de este enlace.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil