Protocolo de colaboración para lanzar una red de laboratorios para el vehículo autónomo y conectado

Protocolo de colaboración para lanzar la Red Española de Laboratorios para el Vehículo Autónomo y Conectado

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) han firmado un protocolo para colaborar en el lanzamiento de la futura Red Española de Laboratorios para el Vehículo Autónomo y Conectado.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el director del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, Luis Moreno, han firmado un protocolo de colaboración en torno al vehículo autónomo y conectado.

Entre las prioridades del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se encuentra el impulso y desarrollo de las tecnologías asociadas al vehículo autónomo y conectado, además de la consiguiente adaptación de la industria automovilística española a esa nueva realidad. Esta prioridad se está desarrollando a través del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC).

Por su parte, el CTAG es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el sector de la automoción, vinculada a los diferentes ámbitos que forman el ecosistema industrial del automóvil y cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas del sector, apoyándolas en su modernización y adaptación a las nuevas tecnologías.

Movilidad conectada, autónoma, sostenible y segura

El protocolo de colaboración firmado entre el Ministerio y el CTAG pretende facilitar la adaptación de la industria de la automoción a los nuevos cambios tecnológicos. Así, sienta las bases para el lanzamiento de una red de laboratorios y centros de testeo e investigación tecnológicamente adaptados que permitan a los fabricantes de vehículos y componentes validar las distintas fases de desarrollo de nuevos productos y actividades de I+D, probarlos y prehomologarlos antes de introducirlos en las cadenas de producción y montaje y, posteriormente, en el mercado.

Este modelo de colaboración público-privada busca impulsar la movilidad conectada, autónoma, sostenible y segura. Además, tiene el propósito de posicionar a España como un campo de pruebas y validación europeo de referencia para el vehículo autónomo y conectado, atraer inversiones y nuevos proyectos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil