Abierta la convocatoria de ayudas Unico I+D 6G 2023 por valor de 62 millones de euros

Abierta la convocatoria de ayudas Unico I+D 6G 2023 por valor de 62 millones de euros

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (Mineco) ha abierto el plazo para solicitar las ayudas por valor de 62 millones de euros del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (Unico) I+D 6G 2023, destinadas a universidades, centros públicos de investigación y empresas para proyectos de I+D+i en 5G avanzado y 6G. La fecha límite para presentar solicitudes es el 13 de abril de 2023.

La convocatoria de ayudas Unico I+D 6G 2023 permanecerá abierta hasta el próximo 13 de abril.

La convocatoria de subvenciones Unico I+D 6G 2023 se divide en dos líneas, una con un presupuesto de 12,4 millones de euros dirigida a universidades y centros públicos de investigación centrados en I+D+i. Estas entidades podrán optar a las ayudas para la financiación de infraestructuras y equipamiento científico y técnico.

Diseñada con la premisa de fomentar la colaboración público-privada, una segunda línea dotada con un importe de 49,6 millones de euros se dirige a financiar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en el ámbito del 5G avanzado con un grado de madurez tecnológico medio y alto. En este caso, las potenciales beneficiarias de las subvenciones serán empresas.

Ecosistema de investigación y desarrollo en torno al 5G+ y 6G

Estas ayudas están orientadas a promover el despliegue de la tecnología 5G y la investigación en torno a la próxima generación 6G, así como al impulso de la ciberseguridad 5G. Completan las convocatorias lanzadas en 2021 y 2022 para fortalecer un ecosistema de investigación y desarrollo en torno al 5G+ y 6G en España que involucre a los actores tanto del sector público como del privado.

Con el impulso de los fondos europeos Next Generation para la digitalización de España, en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se han presupuestado 20.000 millones de euros –un 30% del total inicialmente asignado- para avanzar en la transformación digital de las administraciones, empresas y ciudadanía, y el fomento de la tecnología a través de proyectos universitarios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil