El municipio de Montellano adjudica a Sitelec el contrato para la renovación del alumbrado público 

El municipio de Montellano, en Sevilla, comienza este mes de marzo los trabajos de renovación del alumbrado público, que consisten en la sustitución de 1.819 luminarias obsoletas por otras LED, la optimización del suministro de energía con tarifas adecuadas, la renovación de centros de mando en mal estado, la legalización de las instalaciones y la adecuación de los soportes de las luminarias y las redes eléctricas a las especificaciones del REBT. La empresa de servicios energéticos Sitelec Global de Servicios y Obras S.L. es la adjudicataria de la obra.

El municipio de Montellano sustituirá 1.819 luminarias con tecnologías obsoletas por otras LED y renovará los centros de mando.

El proyecto de renovación del alumbrado público de Montellano tiene por objeto conseguir una iluminación eficiente, segura y de bajo consumo. Con las medidas contempladas, Sitelec pretende reducir el consumo energético en 938.852 kWh al año, lo que supone un ahorro del 72% frente al gasto actual.

La figura de la empresa de servicios energéticos es la que se encarga de aglutinar todos los costes imputables al alumbrado, suministros, mantenimiento, reposiciones e iluminación extraordinaria, entre otros, para luego cuantificarlos. Tras obtener los gastos, proyecta el coste futuro una vez acondicionada la instalación para cobrar la inversión, que en este caso asciende a 1.135.478,91 euros (más IVA), con el ahorro generado por la nueva infraestructura.

Además del ahorro energético y económico, así como la seguridad que aportará el nuevo alumbrado de Montellano, se dejarán de emitir aproximadamente 490 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Cuadros de mando con telegestión

Sitelec se encargará de la renovación total del alumbrado de Montellano y de su mantenimiento durante los 20 años de duración del contrato. Este mes de marzo, la empresa adjudicataria arranca la primera fase de la obra.

En la primera etapa se pondrá el foco en las zonas más problemáticas y en la sustitución de los cuadros de mando por otros que funcionen por telegestión con el propósito de ofrecer una mayor inmediatez en caso de incidencias y un trabajo de iluminación por zonas para una mayor eficiencia. En una segunda fase, se subsanarán todos los contratiempos producidos durante los trabajos de sustitución y renovación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil