La iniciativa para reducir la brecha digital ‘Connectem Barcelona’ llega al barrio del Besòs i el Maresme

La iniciativa ‘Connectem Barcelona’ llega al barrio del Besòs i el Maresme para reducir la brecha digital

El servicio de acompañamiento de necesidades digitales ‘Connectem Barcelona’ llega al barrio del Besòs i el Maresme, en el distrito de Sant Martí, para dar respuesta a la rápida digitalización de actividades cotidianas como la educación, la búsqueda de empleo o los trámites administrativos causada por la pandemia de COVID-19.

‘Connectem Barcelona’ contribuirá a reducir la brecha digital en el barrio del Besòs i el Maresme.

Tras la prueba piloto llevada a cabo en el barrio de la Trinitat Nova, en Nou Barris, donde se ha proporcionado ordenadores portátiles, conectividad y capacitación a 350 personas, ‘Connectem Barcelona’ se extiende ahora al barrio del Besòs i el Maresme. Es fruto de la colaboración entre el distrito, la Fundación BIT Habitat, Barcelona Mobile World Capital Foundation y Parlem Telecom. La coordinación del proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, se realizará desde el Casal de Barri del Maresme.

Los portátiles y tarjetas SIM que se prestarán en el marco de la iniciativa han sido cedidos por Mobile World Capital Barcelona y Parlem Telecom, respectivamente. El servicio de préstamo estará disponible para los usuarios de las entidades que participen en el proyecto, que serán las encargadas de realizar las cesiones en préstamo para que las personas que lo necesiten puedan beneficiarse del uso de los dispositivos y de conexión de buena calidad.

Las entidades que han expresado interés en recibir los 25 portátiles y prestarlos a sus usuarios son la Asociación de Vecinos y Vecinas El Besòs, la Asociación de Vecinos y Vecinas Barrio Maresme, la Asociación de Mujeres Ambar Prim, la Fundación Cepaim, el Punto de Información Juvenil (PIJ), Barcelona Activa y Estudiantes Catalanes de Origen Pakistaní (ECOP).

Apoyo digital y ampliación del servicio a otros territorios

A partir del próximo mes de mayo, está previsto que tres personas se incorporen al servicio para ofrecer apoyo digital personalizado a los usuarios dentro de ‘Connectem Barcelona’. Asimismo, se está preparando una licitación para hacer llegar el servicio a más territorios e involucrar a más actores para desarrollar una política de inclusión digital más global.

En este sentido, el primer punto del servicio que se inaugura en el Besòs i el Maresme ayudará a dimensionar el servicio de préstamo de portátiles y conectividad, así como a ampliarlo de forma sostenible.

 
 
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