Ampliación y mejora de la cobertura de la red wifi municipal gratuita de Logroño

Logroño amplía y mejora la red municipal gratuita de conexión a Internet mediante wifi de alta velocidad

La concejalía de Modernización Tecnológica del Ayuntamiento de Logroño ha informado de la mejora de la tecnología y de la ampliación de la red municipal gratuita de conexión a Internet mediante wifi de alta velocidad. El objetivo es proporcionar una conexión de calidad sin restricciones a través de puntos de acceso ubicados en espacios públicos, tales como parques, plazas, edificios administrativos o bibliotecas.

El Ayuntamiento de Logroño ha mejorado y ampliado la red wifi municipal.

Mediante el cambio tecnológico, la red wifi municipal de Logroño se amplía y se mejora en sus más de 100 puntos de acceso, que pasan de una velocidad de descarga de 256 kbps a 30Mbps por usuario.

La red, que en 2020 sumó 15 nuevas zonas wifi (Plaza del Ayuntamiento, Plaza de El Espolón, el interior y exterior de la Oficina de Turismo, la biblioteca y el salón de actos de la Casa de las Ciencias, la Biblioteca Rafael Azcona y diferentes emplazamientos del consistorio), ha incluido en una nueva fase del proyecto una ampliación para dar servicio a las ludotecas El Trenecito, La Comba, La Oca, El Desván, Canicas y La Peonza; el Centro Infanto-Juvenil La Atalaya, el Centro Formación Mendavia, los centros sociales El Parque, Varea y Yagüe; el Cubo del Revellín y las piscinas de El Cortijo.

Se ha mejorado la cobertura en todas las zonas wifi existentes y se han añadido 14 puntos de acceso adicionales en espacios como el Ayuntamiento de Logroño, los centros sociales Casco Antiguo y Varea, y las dependencias de la Policía Local y el Cuerpo de Extinción de Incendios. De este modo, se potencia la cobertura de varias dependencias públicas y de parques y áreas estanciales de carácter estratégico dada su afluencia, tránsito peatonal y funcionalidad.

Los cinco puntos wifi ubicados en varias dependencias del consistorio permitirán agilizar los procedimientos y trámites públicos que realiza diariamente la ciudadanía, como la gestión de ayudas o el proceso necesario para la creación de empresas.

Próximos puntos wifi

La nueva red wifi de Logroño, que sustituye a la anterior creada en el marco del proyecto europeo WiFi4EU, se ha mejorado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para las iniciativas de zonas turísticas comerciales ‘Logroño destino de compras’ (Cien Tiendas) y ‘Modernización del comercio de Logroño’ (Mercado de San Blas).

Dentro del proyecto de obras de rehabilitación y equipamiento del Mercado de San Blas, la Plaza de Abastos contará próximamente con varios puntos de conexión wifi gratuita que darán acceso desde dentro del edificio y, de forma inicial, desde un radio exterior que abarcará las calles El Cristo, Muro del Carmen, Sagasta, Carnicerías y de la Merced, así como la Plaza del Revellín.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil