Ámsterdam construye bajo el agua dos nuevos aparcamientos para bicicletas

Tras cuatro años de construcción, el Ayuntamiento de Ámsterdam ha anunciado la finalización de dos aparcamientos subacuáticos con capacidad para 11.000 bicicletas. Uno de ellos, situado frente a la Estación Central, ya está en marcha; mientras que el segundo, en la parte trasera de la estación, se inaugurará a mediados de febrero.

Ámsterdam inaugurará en febrero el segundo aparcamiento para bicicletas construido bajo el agua.

El estacionamiento para bicicletas frente a la Estación Central de Ámsterdam se ha construido bajo Open Havenfront, el canal entre Prins Hendrikkade y Stationseiland. Cuenta con espacio para 7.000 bicicletas, se puede acceder a través de una cinta mecánica y está conectado con el Metro y la Estación Central. Así, una vez dentro, los viajeros pueden caminar cómodamente hacia el modo de transporte público deseado.

Por su parte, el segundo aparcamiento con capacidad para 4.000 bicicletas se ubica bajo el río IJ y se abrirá a mediados de este mes de febrero. También se ha construido un bulevar de 6.000 metros cuadrados sobre el estacionamiento. Estas actuaciones han sido cofinanciadas con fondos del programa Connecting Europe Facility (CEF) para el transporte.

Sistema de orientación inteligente

En las próximas semanas, se retirarán los aparcamientos para bicicletas de las calles de Ámsterdam y se mantendrán un total de cuatro con el objetivo de dar más espacio a los peatones en las inmediaciones de la Estación Central, así como conseguir calles más accesibles, limpias, ordenadas y seguras. Además, los nuevos estacionamientos conllevarán el futuro cierre del edificio Fietsflat, construido exclusivamente como parking de bicicletas.

La próxima primavera se instalará un sistema de orientación inteligente en los alrededores de la Estación Central para guiar a los ciclistas hacia los aparcamientos e informar sobre la cantidad de espacios que quedan disponibles. En las nuevas instalaciones, las luces verdes y rojas indican las plazas libres u ocupadas, respectivamente.

Los ciclistas ya pueden aparcar sus bicicletas de forma gratuita durante 24 horas en cualquiera de los cuatro estacionamientos. Es posible registrarse con una tarjeta de transporte público o una etiqueta, una pegatina inteligente colocada en la bicicleta que permite entrar y salir de los estacionamientos de manera fácil y rápida pasando por el poste de facturación, y que puede vincularse a una suscripción de aparcamiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil