Las Palmas de Gran Canaria invierte 3,5 millones en modernizar los servicios de telecomunicaciones

Las Palmas de Gran Canaria adjudica un contrato para modernizar los servicios de telecomunicaciones municipales

El área de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el nuevo contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones para la modernización tecnológica de los mismos. Contempla un importe total de 3.561.578,36 euros (impuestos incluidos) y una duración de cuatro años.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el contrato para la modernización de los servicios de telecomunicaciones municipales.

El contrato adjudicado a Telefónica por parte del consistorio de Las Palmas de Gran Canaria conllevará mejoras en materia tecnológica para la ciudadanía y la propia administración. El principal objetivo es modernizar los servicios de telecomunicaciones municipales, permitiendo la implantación de un entorno innovador sobre el que poder mejorar las prestaciones ofrecidas.

Se implementará una red de comunicaciones digital basada en la nube que permitirá prestar los servicios desde cualquier ubicación mediante tecnologías convergentes e integradoras que unificarán las comunicaciones en una solución común.

Mejoras para la ciudadanía y administración

Los empleados municipales podrán disponer de una mayor movilidad entre centros de trabajo de forma flexible, teniendo siempre disponibles las comunicaciones tanto de datos como de voz, lo que facilitará el teletrabajo sin afectar al servicio prestado.

Para ello, se renovará el entorno de las centralitas municipales, los terminales de voz, los elementos de ciberseguridad y los canales de comunicaciones con el ciudadano -digitales, de voz y de mensajería electrónica-. Además, se modernizarán las comunicaciones en dependencias y servicios como el Centro de Seguridad y Emergencias Municipal (Cemelpa).

Así, Las Palmas de Gran Canaria apuesta por una evolución hacia tecnologías seguras, que despliegan arquitecturas de control del tráfico de datos, filtrado de amenazas, monitorización de las comunicaciones y servicios seguros que protegerán los datos municipales y permitirán el cumplimiento de las más altas demandas en seguridad como el Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Agenda Digital Municipal

Las Palmas de Gran Canaria también aumentará todos los anchos de banda de los canales telemáticos ofrecidos a la población, como la sede electrónica y la página web municipal, con el fin de conseguir un impacto directo y positivo para todas las personas que necesitan dirigirse a la administración por medios electrónicos.

Los servicios a la ciudadanía estarán soportados por plataformas de comunicaciones más rápidas, disponibles las 24 horas del día y en un entorno con altos niveles de seguridad. Asimismo, el nuevo contrato permitirá que el coste de las llamadas al teléfono de atención municipal 010 sea asumido por el Ayuntamiento.

El contrato se alinea con la Agenda Digital Municipal, en especial, con los proyectos de mejora del ancho de banda de conexión a la red de las distintas dependencias municipales, de adecuación al esquema nacional de seguridad y de ampliación y mejora de los servicios telemáticos de asistencia del 010.

 
 
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