Un colegio de Morata de Jalón acogió un taller didáctico sobre economía circular de Cemex

Cemex desarrolla su taller didáctico de economía circular en un colegio de Morata de Jalón

Con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de preservar los recursos naturales, minimizar la generación de residuos y explicar qué es la economía circular, la compañía Cemex ha desarrollado el taller didáctico titulado ‘A Circular World’. Se ha impartido a 22 escolares de Primaria del Colegio Lucas Arribas de Morata de Jalón (Zaragoza).

El taller didáctico ‘A Circular World’ de Cemex se ha impartido a 22 escolares de Primaria del Colegio Lucas Arribas de Morata de Jalón (Zaragoza).

‘A Circular World’ propone retos y dinámicas lúdicas al alumnado para que desarrolle propuestas originales en materia de sostenibilidad. Reutilizar materiales cotidianos que acabarían en vertederos o fórmulas originales para consumir menos recursos en su día a día son algunas de las propuestas que se han trabajado en el aula.

Silvia Clusella, gerente de Sostenibilidad e Impacto Social de Cemex Aragón, ha desgranado a los estudiantes la estrategia para reducir la huella de carbono en la fábrica de cemento de Morata y por la que la cementera ha sido reconocida con el Sello Aragón Circular 2022, distintivo que otorga el Gobierno autonómico a la gestión sostenible y circular. Y es que, desde hace más de nueve años, la planta aragonesa utiliza en los hornos de clínker combustibles alternativos.

Cuidado del medio ambiente

El taller didáctico de Cemex está diseñado en un formato que capta la atención de los estudiantes a través de actividades tipo Escape Box, que permiten una mezcla entre contenidos y entretenimiento, y su público objetivo es la comunidad educativa en su totalidad.

Por una parte, está desarrollado para el alumnado, a través de las actividades en el aula; y por otra, para los docentes, incluyendo herramientas formativas que faciliten su labor educativa y promoviendo las metodologías de aprendizaje creativo. El programa se alinea con los contenidos y competencias del curso escolar, de manera que es un complemento útil para la actividad lectiva del profesorado.

Las actividades se han llevado a cabo con la finalidad de motivar a los más jóvenes a investigar, introducir nuevos conocimientos, reflexionar y desarrollar un pensamiento crítico acerca del cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa escolar se enmarca en la hoja de ruta del programa ‘Futuro en Acción‘ de Cemex, que no solo contempla su propósito particular de descarbonizar el negocio, sino que también se compromete a desarrollar acciones que involucren a la sociedad para alcanzar una economía neutra en carbono.

 

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