La convocatoria ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ de 2022 concederá hasta 30 distinciones

Publicada la convocatoria ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ de 2022

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la convocatoria ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ de 2022, que reconocerá a las urbes que apoyan la innovación a través de políticas públicas y que potencian estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador. El plazo para presentar candidaturas irá del 18 al 28 de octubre de 2022.

La convocatoria ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ de 2022 permanecerá abierta del 18 al 28 de octubre.

La convocatoria de 2022 de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ concederá hasta un máximo de 10 distinciones en cada una de las tres categorías previstas: urbes de hasta 20.000 habitantes, con una población de entre 20.001 y 100.000 habitantes, y de más de 100.000 habitantes.

Se valorarán especialmente las iniciativas innovadoras de prestación de servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información y compra pública de innovación como herramienta tractora de la I+D+I, así como las actuaciones que alinean a las entidades locales con los objetivos del programa Horizonte Europa.

Esta distinción también reconoce el papel de las entidades locales en la promoción de sus territorios como elemento clave que determina el desarrollo económico y social. Tendrá una validez de tres años, pasados los cuales deberá procederse a su renovación.

Un total de 83 ciudades forman parte de la Red Innpulso

Las ciudades reconocidas con el título de ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, que actualmente son 83, forman parte de la Red Innpulso – Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

Se trata de un foro de encuentro y definición de políticas locales innovadoras, para compartir buenas prácticas e iniciativas de comunicación, que promueve la compra pública de innovación, el apoyo a las pymes y las personas emprendedoras, y la definición de criterios de innovación. Asimismo, fomenta la participación en proyectos enmarcados en los programas europeos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil