El plan de renovación del alumbrado público de Ponteareas ha contado con la participación de Prilux

El plan de renovación del alumbrado público de Ponteareas ha contado con la participación de Prilux

El municipio de Ponteareas, en Pontevedra, ha impulsado la renovación de su sistema de alumbrado público, que ha sido dotado de nodos IoT, la solución Cora Manager y la plataforma UNIO de Prilux. Como resultado, se ha logrado un ahorro energético y se han reducido las emisiones de CO2.

El municipio de Ponteareas ha renovado las instalaciones de alumbrado público.

Mediante el plan de acción llevado a cabo por la ingeniería EnegyTAS, la mano de obra de la empresa de servicios energéticos Aceinsa y el trabajo del fabricante Prilux, Ponteareas cuenta actualmente con unas instalaciones de alumbrado público completamente renovadas.

Así, el municipio gallego ha conseguido un ahorro energético de 4.391.565 kWh y contribuye al cuidado del medio ambiente con una reducción de las emisiones de CO2 en 1.712,79 Tn.

Telegestión de las luminarias

El nuevo sistema implementado en Ponteareas ha permitido que el recorrido del Corpus en junio de 2022, tras dos años de parón debido a la pandemia, haya sido un éxito, ya que las 150 luminarias han sido dotadas de nodos IoT que, junto con la solución Cora Manager, proporcionan un sistema de control de las luminarias punto a punto gestionable desde la plataforma UNIO de Prilux.

Con este proyecto se pretende contribuir a mejorar la vida de todos los residentes y visitantes, optimizando la gestión de recursos de una forma más eficiente y proporcionando un ahorro energético significativo en beneficio del medio ambiente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil