Ya disponible la agenda oficial del II Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes

Ya disponible la agenda oficial del II Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) ha publicado la agenda oficial de la segunda edición de su Congreso Nacional, que tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de octubre en dos espacios: el Auditorio Illes Balears y la Sala RECI (Auditorio Mallorca) del Palau de Congressos de Palma.

El II Congreso Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes ha publicado su agenda oficial.

A menos de un mes de la celebración del II Congreso Nacional de la RECI, ya está disponible la agenda oficial del evento, que cuenta con ESMARTCITY como medio de difusión oficial.

El lunes 10 de octubre, el programa dará comienzo a las 9:00 horas en el Auditorio Illes Balears con una bienvenida para conmemorar el décimo aniversario de la RECI, seguida de la sesión ‘Misión RECI 2030. Construyendo el futuro desde hoy’ y el acto oficial de inauguración del encuentro.

También tendrán lugar las charlas inspiradoras tituladas ‘La misión de 100 ciudades climáticamente neutrales e inteligentes. Una nueva mirada integradora y sostenible’ y ‘Proyecto NEOM: construyendo ciudades desde cero’, así como una mesa de alcaldes sobre ciudades climáticamente neutras, una mesa de debate internacional sobre urbes sostenibles e inteligentes hacia la transformación digital y las mesas de debate nacional ‘La digitalización de infraestructuras, el nuevo paradigma: Gemelos digitales, BIM’ y ‘Metaverso y turismo, retos y oportunidades’.

Por su parte, la sala RECI acogerá en la primera jornada del Congreso Nacional una sesión sobre buenas prácticas de la Red, a partir de las 15:45 horas. Tras las conclusiones en el Auditorio Illes Balears, el primer día del evento finalizará a las 18:30 horas.

Inteligencia para ciudades sostenibles

En cuanto a la jornada del martes 11 de octubre, arrancará a las 9:00 horas y concluirá a las 18:15 horas. Además de un repaso de la jornada anterior, en el Auditorio Illes Balears se desarrollarán las charlas inspiradoras ‘Turismo inteligente. Hacia un nuevo modelo turístico responsable’, ‘Espacio de datos de turismo europeo. Repensar desde la lógica de la colaboración’ y ’Las tecnologías disruptivas en las ciudades. El nuevo paradigma de la tecnología al servicio de la ciudadanía’.

Agenda oficial de la segunda edición del Congreso Nacional de la RECI para el 11 de octubre.

La mesa de alcaldes abordará la tecnología en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y dos mesas nacionales tratarán las oportunidades de la inteligencia artificial para una movilidad de bajas emisiones y la gestión eficiente de los datos en las ciudades inteligentes. Asimismo, el evento contará con una sesión especial sobre la iniciativa United 4 Smart Sustainable Cities (U4SSC) y la mesa local de las Islas Baleares, que abordará la transformación digital en el territorio.

El Auditorio Mallorca albergará sesiones sobre buenas prácticas de la RECI y la Ley General de Telecomunicaciones, un espacio de colaboración público-privada y un caso práctico sobre el reto de la ciberseguridad en las ciudades.

En las próximas semanas, hasta la celebración del II Congreso Nacional de la RECI, se irán desvelando ponentes adicionales. Las inscripciones para asistir a este evento sobre inteligencia para ciudades sostenibles están abiertas a través de este enlace.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil