Alzira amplía el proyecto de guiado de parking con la instalación de nuevos sensores de Urbiotica

Alzira amplía el proyecto de guiado de parking con la instalación de nuevos sensores de Urbiotica

El Ayuntamiento de Alzira (Valencia) y la operadora de parking Eysa han ampliado el proyecto de guiado urbano hacia las plazas de aparcamiento libres con la instalación de 53 nuevos sensores U-Spot de Urbiotica con el propósito de reducir el tiempo de búsqueda de estacionamiento y así mejorar la movilidad.

El Ayuntamiento de Alzira ha instalado 53 nuevos sensores U-Spot de Urbiotica.

Cada vez más ciudades apuestan por la digitalización para mejorar la gestión del espacio y del aparcamiento a través de proyectos que permiten conseguir una movilidad fluida y eficiente, así como cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.

En 2018, el consistorio de Alzira puso en marcha una solución de guiado de parking urbano que se hizo efectiva con la instalación de 70 sensores U-Spot de Urbiotica en la calle más comercial y concurrida del centro urbano, la avenida Santos Patronos, que cuenta con estacionamiento regulado.

El objetivo era facilitar el estacionamiento a los conductores guiando a los vehículos hacia las plazas libres para reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento exterior en el entorno urbano y las congestiones derivadas de la misma.

Ampliación del proyecto de guiado de parking

Tras el éxito de este proyecto, que redujo el tráfico por la búsqueda de aparcamiento y mejoró la movilidad, el Ayuntamiento de Alzira decidió ampliarlo con 53 nuevos sensores U-Spot de Urbiotica, que se instalaron en la avenida de la Hispanidad y en la calle Plaça del Regne, adyacentes a la avenida de Santos Patronos.

El conductor se dirige a una plaza libre guiado por la información visualizada en el panel de señalización variable, el sensor U-Spot detecta la llegada del vehículo y envía la información a la plataforma, que recoge los datos y los actualiza en el panel indicando una plaza libre menos.

La solución de guiado de parking de Alzira dirige a los conductores hacia las plazas de aparcamiento libres.

Cuando se retira el coche, el sensor envía la información de la misma manera. Además, desde U-Admin el gestor puede manejar los datos publicados, así como configurar, supervisar y consultar toda la información del sistema.

Urbiotica anima a las ciudades a contactar con la empresa a través de la dirección de correo electrónico guillem.terradas@urbiotica.com o el teléfono 931691731 para recibir información experta sobre mejoras de la movilidad y control del parking.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil