Fuengirola instalará cámaras inteligentes y sonómetros en el marco de su proyecto de smart city

Fuengirola instalará cámaras inteligentes y sonómetros en el marco de su proyecto de smart city

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha dado a conocer dos actuaciones que se pondrán en marcha en el marco de su proyecto de ciudad inteligente: la instalación de cámaras inteligentes en diferentes espacios públicos para mejorar la movilidad y la seguridad, así como el despliegue de sonómetros para controlar el exceso de ruido.

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) instalará cámaras inteligentes y sonómetros.

El proyecto ‘Fuengirola Ciudad Inteligente’ apuesta por la innovación en los servicios públicos con el propósito de ofrecer un mayor bienestar a la ciudadanía a través del desarrollo de una urbe más sostenible en todos sus ámbitos.

Hace unos meses, el consistorio anunció que esta iniciativa contempla la creación de una plataforma digital de gestión de los recursos públicos, donde se unificará el control de servicios como el riego y el alumbrado inteligente o los sensores de ruido y de las islas ecológicas. Recientemente, ha dado a conocer también la instalación de cámaras inteligentes y sonómetros.

Cámaras inteligentes y sonómetros

Las cámaras obtendrán datos como la ocupación de los carriles y la velocidad de los vehículos, y serán capaces de reconocer una matrícula e identificar las plazas de parking libres dentro de su campo visión. Para la movilidad peatonal, se tomarán datos de conteo y densidad de personas, entre otra información totalmente anónima.

Una vez recabados estos datos y transmitidos al centro de control, se podrá conocer el grado de ocupación de las vías y reforzar la limpieza y la seguridad si fuese necesario. En este sentido, las cámaras ayudarán a controlar el tráfico, la movilidad de vehículos y personas y la doble fila; permitirán interactuar con las luminarias, aumentando su intensidad en caso de detectar alguna situación de peligro; calcular el grado de ocupación de un espacio concreto y detectar aparcamientos disponibles.

Por su parte, los sonómetros que se desplegarán en diferentes espacios para controlar el exceso de ruido y conciliar la actividad comercial con el descanso de los vecinos, permitirán realizar mediciones de ruido y enviar avisos si se excede el umbral establecido.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil