Abierto el plazo de adhesión de operadores del programa Bono Digital de la Comunidad Valenciana

Abierto el plazo de adhesión de operadores del programa Bono Digital de la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana ha abierto el plazo para que los operadores de telecomunicaciones se adhieran al programa de ayudas Bono Digital, que destinará más de tres millones de euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea a facilitar el acceso a Internet a personas en situación de vulnerabilidad de la comunidad autónoma.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado las bases reguladoras de las ayudas del programa Bono Digital.

El programa Bono Digital, que está tramitando la Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital de la Generalitat Valenciana, está dirigido a financiar la contratación de nuevos servicios o al incremento de velocidad de servicios de acceso a Internet ya contratados para personas o unidades familiares identificadas como vulnerables.

El propósito es contribuir al impulso de la transformación digital y promover la desaparición de la brecha digital en zonas rurales y urbanas, a la vez que permite el acceso digital desde todo el territorio a cualquier colectivo social a servicios educativos, culturales, sociosanitarios y de comercio de bienes y servicios. Así, se refuerza la cohesión económica, social y territorial.

La inversión de más de tres millones de euros cubrirá la emisión de más de 12.600 bonos con un importe anual de 240 euros a repartir en 12 mensualidades durante los años 2022 y 2023. De esta manera, se aplicará una bonificación mensual de 20 euros en la factura emitida por el operador de telecomunicaciones colaborador del programa.

Adhesión de operadores de telecomunicaciones

Los operadores que prestan servicios de conexión a Internet en redes de banda ancha que cumplan con los requisitos exigidos por la legislación en materia de telecomunicaciones y que quieran colaborar con el programa Bono Digital, deberán estar inscritos en el registro de operadores-colaboradores habilitado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

La adhesión al programa se puede solicitar a través del portal web de procedimientos de la Generalitat Valenciana hasta el próximo 4 de agosto. La solicitud irá acompañada, entre otros documentos, de certificación que acredite la inscripción en el registro de operadores, así como estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la seguridad social, y de la oferta comercial que ofrezca y refleje las condiciones mínimas de provisión de servicios de acceso de banda ancha fija de alta velocidad.

Las condiciones están disponibles en las bases de las ayudas publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Las consultas relacionadas con el trámite de solicitud de adhesión al programa se pueden realizar en el teléfono 961839100 o el correo electrónico operadores@istecdigital.es.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil