La Diputación de Orense trabaja en un proyecto de plataforma turística basada en inteligencia artificial

La Diputación de Orense está trabajando en un proyecto para crear una plataforma basada en inteligencia artificial (IA) con el fin de apoyar el turismo en el territorio. La institución provincial, a través del área de Transparencia y Gobierno Abierto, presentó el proyecto a la convocatoria de fondos europeos para la transformación digital y modernización de las entidades locales de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

La Diputación de Orense prepara un proyecto para crear una plataforma turística basada en inteligencia artificial.

El principal objetivo del proyecto de plataforma turística basada en IA de la Diputación de Orense, que se desarrollaría entre septiembre de este año y 2023, es apoyar a los turistas y facilitar los trámites que realizan cuando quieren pasar sus vacaciones en la provincia.

Además de mejorar la experiencia de los viajeros haciendo uso de tecnologías innovadoras, este programa incidirá en el grado de digitalización del sector del turismo de Orense gracias al desarrollo de un sistema de inteligencia turística para administraciones públicas y empresas, que recoge datos de compañías y organizaciones de toda la cadena de valor. Asimismo, invertirá en iniciativas innovadoras que impliquen soluciones digitales para el sector, como el desarrollo de aplicaciones o plataformas colaborativas.

Elementos del proyecto

El primer elemento del proyecto es un asistente de conversación capaz de comunicarse en gallego y castellano, tanto en voz como en texto, que permitirá consultar información turística de interés. También se contempla una oficina de turismo virtual accesible desde un sitio web, donde el visitante podrá desplazarse para consultar las secciones y espacios que la componen.

Otro servicio integrado en la plataforma es un centro turístico integral dotado de inteligencia artificial, diseñado para un entorno de trabajo con múltiples sistemas de gestión de datos, que se plantea como un completo sistema de visualización totalmente configurable que funciona como integrador de sistemas de información y plataformas de servicios. Este centro requerirá un único entorno para ser operado por una gran cantidad de usuarios con diferentes configuraciones y niveles de acceso.

Por último, el programa incluye una plataforma de IA contextual para DTI, que podrá interpretar el contexto específico en el que se encuentra el turista, sus intereses y preferencias para satisfacer las necesidades expresadas o anticiparse y recomendar predictivamente posibilidades.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil