La Red Innpulso celebra su Pleno Anual en el que se ha dado la bienvenida a 20 nuevas ciudades

La Red Innpulso ha celebrado su Pleno Anual

La Red Innpulso ha celebrado su Pleno Anual de forma presencial en esta edición de 2022. La jornada estuvo presidida por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que ha destacado la importancia de la I+D+I como vector de transformación de las ciudades para aumentar el bienestar de sus ciudadanos. La ministra ha destacado esta Red como un ejercicio de cooperación y ha resaltado la necesidad de empoderar a los ayuntamientos en el ámbito de la ciencia y la innovación para avanzar hacia una sociedad más resiliente.

La Red Innpulso celebró el pasado lunes 4 de julio su Pleno Anual presidido por la ministra de Ciencia e Innovación.

La principal novedad del evento celebrado el 4 de julio fue el encuentro de agentes de innovación, que abrió la jornada. El Ministerio de Ciencia e Innovación ha previsto una inversión de unos 12 millones de euros para la contratación de agentes locales de innovación en los ayuntamientos de la Red Innpulso con el objetivo de reforzar las capacidades de gestión de las políticas de innovación en el ámbito local. Desde la Red Innpulso se aprovechó la ocasión para comentar los aspectos más relevantes que se llevarán a cabo en este sentido en los próximos meses.

Se trata de un proyecto, pionero en España, que ha tenido una gran acogida entre las ciudades que forman parte de la Red y el 86% de los ayuntamientos que la componen han solicitado la subvención del Ministerio para contratar un agente de innovación.

Después, el Consejo Rector de la Red Innpulso, formado por 11 de las ya 83 ciudades que conforman la Red, se reunió para hacer balance de este año y marcar la hoja de ruta de aquí a final de año.

Pleno de la Red Innpulso

El Pleno de la Red Innpulso fue el plato fuerte del encuentro, presidido por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en el que se aprovechó para celebrar la incorporación de 20 nuevas ciudades.

Cabe recordar que el pasado mes de junio se aprobó la entrada de 20 nuevas ciudades a la Red Innpulso, una ampliación que demuestra el creciente interés de los municipios españoles por la Red.

Además, durante el encuentro del 4 de julio se firmaron dos convenios de colaboración con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), que se espera que sean muy beneficiosos para ambas partes de cara al futuro.

La jornada terminó con un cocktail de celebración del 10° aniversario de la Red Innpulso, al que, además de la ministra Diana Morant, también acudió Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Desarrollo de políticas innovadoras

La Red Innpulso es un foro de encuentro entre ayuntamientos dirigido a potenciar su colaboración en materia de políticas innovadoras y avanzar así hacia un modelo de ciudad más verde y resiliente, con un mayor nivel de cohesión e igualdad. En concreto, reúne a los municipios que han sido reconocidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación como ‘Ciudades de la Ciencia y la Innovación’ por su compromiso con la I+D+I a través de políticas locales y por su apoyo a empresas con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

Actualmente, 83 ciudades de todos los tamaños forman parte de la Red Innpulso, un espacio donde también se comparten buenas prácticas en la gestión de políticas innovadoras e iniciativas de comunicación para trasladar estos proyectos a la ciudadanía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil