En marcha tres simuladores de ayudas europeas dirigidos a los municipios de Córdoba

En marcha tres simuladores de ayudas europeas dirigidos a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba

La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha, a través de la plataforma Córdoba Next Generation Lab, tres simuladores para que los ayuntamientos de la provincia dados de alta en el apartado de convocatorias puedan conocer de manera rápida si su idea de proyecto puede acceder a ayudas europeas abiertas.

La plataforma Córdoba Next Generation Lab ha incorporado tres simuladores para que los ayuntamientos de la provincia consulten si pueden acceder a ayudas europeas abiertas.

La plataforma Córdoba Next Generation Lab pretende ayudar a presentar proyectos a las convocatorias de subvenciones nacionales financiadas con los fondos europeos Next Generation, así como generar iniciativas cooperativas, transformadoras, tractoras e innovadoras.

Los interesados deben solicitar el acceso a través del apartado dipucordoba.fondoseuropeos.eu y, pasadas entre 24 y 48 horas desde el registro, recibirán el acceso al servicio puesto a disposición de ayuntamientos, empresas y entidades con interés en generar proyectos innovadores en la provincia de Córdoba con la cofinanciación de fondos europeos. De esta manera, tendrán la posibilidad de encontrar las convocatorias de ayudas que mejor se adapten a su municipio.

Tres simuladores de ayudas europeas

El primer simulador de subvenciones europeas disponible en Córdoba Next Generation Lab hace referencia al programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (Pirep Local), convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que busca acelerar la rehabilitación de edificios cuya titularidad corresponde a las entidades locales y que estén o vayan a estar destinados a un uso público. El último día de presentación de solicitudes es el 9 de junio de 2022.

En cuanto al segundo, está relacionado con la convocatoria de ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, abierta hasta el próximo 16 de junio, para proyectos innovadores de transformación territorial y lucha contra la despoblación. El objetivo es generar una reactivación social y económica en zonas afectadas por la despoblación y revalorizar el espacio rural desde una dimensión económica, social, medioambiental y de género.

El tercer simulador orienta en las oportunidades de conseguir una subvención europea procedente de la tercera edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves III), cuya finalidad es promover la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de infraestructura de recarga. Esta convocatoria de la Agencia Andaluza de la Energía está abierta hasta el 1 de septiembre de 2023.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil