Se abre el plazo de solicitud de las ayudas para la digitalización de empresas del sector turístico

Se abre el plazo de solicitud de las ayudas para la digitalización de empresas del sector turístico

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de 25 millones de euros dirigidas a intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico a través del desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores. El plazo de solicitud permanecerá abierto durante un mes desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 2 de junio.

La convocatoria de ayudas para la digitalización de empresas turísticas permanecerá abierta durante un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La convocatoria de subvenciones para la digitalización de las empresas turísticas se enmarca en el Plan de Modernización y Competitividad del sector del turismo que incorpora el Componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next Generation.

Las empresas del sector podrán concurrir en modalidad de agrupación y con al menos un socio tecnológico a las ayudas, que oscilarán entre 300.000 y 5.000.000 euros y se estructuran en torno a dos líneas de actuación.

Tecnologías emergentes, de nuevo desarrollo y testadas

La Línea 1 se dirige a proyectos de desarrollo tecnológico innovadores que incorporen tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo con riesgo tecnológico medio/bajo y que permitan mejorar la competitividad del sector turístico mediante la incorporación de tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo en el ámbito del IoT, 5G, big data, ciberseguridad o aplicaciones móviles, sin carácter limitativo.

En cuanto a la Línea 2, está destinada a proyectos de implantación y adopción de nuevas tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo. La primera línea está dotada con 20 millones de euros y podrá financiar iniciativas con un presupuesto mínimo de 500.000 euros y un máximo de 5 millones; mientras que la segunda dispone de 5 millones para financiar proyectos con un presupuesto de entre 300.000 y 750.000 euros.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha habilitado el siguiente buzón para atender dudas: consultas.ayudas@segittur.es. Toda la información sobre la convocatoria está disponible en este enlace.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil