El paseo marítimo de la ciudad francesa de Valras instala luminarias con servicios inteligentes

El paseo marítimo de la ciudad francesa de Valras instala luminarias con servicios inteligentes

La localidad de Valras, en Francia, ha dotado su paseo marítimo de servicios inteligentes a través del módulo de comunicaciones Smart In de la empresa ADTEL, integrado en el interior de las nuevas luminarias instaladas.

El módulo Smart In permite ofrecer servicios inteligentes a través del alumbrado urbano. Foto: Hugo Da Costa.

En el proyecto del nuevo paseo marítimo con luminarias inteligentes de Valras han participado la autoridad contratante de Ville de Valras, el fabricante francés de mobiliario urbano de alto diseño Technilum, ADTEL como proveedor de la tecnología Smart In, la agencia de arquitectura Archi Concept, la ingeniería BE2Ty el fotógrafo Hugo Da Costa.

La ciudad de Valras ha reacondicionado los espacios del paseo marítimo con luminarias de diseño que ofrecen iluminación dinámica y servicios inteligentes. Technilum se ha encargado del diseño y la fabricación de las columnas de alumbrado Shiraz K y se ha integrado el módulo de comunicaciones para ciudades inteligentes Smart In para ofrecer megafonía Hi-Fi, conectividad wifi y cámaras de videovigilancia CCTV a través de las farolas.

Las luminarias Shiraz K facilitan la instalación y el mantenimiento para que sea posible reunir todos estos servicios inteligentes en un solo elemento. Además, los muebles están anodizados con el fin de resaltar la belleza natural del aluminio, a la vez que refuerza su protección.

Módulo Smart In para ciudades inteligentes

Smart In es la solución de AirVoice para su instalación en el interior de elementos del mobiliario urbano, como luminarias, marquesinas o cartelería digital, convirtiéndolos en soluciones inteligentes al servicio de la ciudadanía.

Luminarias smart en el paseo marítimo de Valras, Francia. Foto: Hugo Da Costa.

Funciona con tecnología IP y permite la integración de aplicaciones tecnológicas, tales como sonorización, wifi público, videovigilancia CCTV, lectura de matrículas, botón SOS, bluetooth o sensores medioambientales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil