Cinco municipios de Barcelona se alían para lanzar un proyecto de innovación social y tecnológica

Los ayuntamientos de Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels y El Prat de Llobregat, el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) y el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE), de la provincia de Barcelona, han constituido el Consejo del Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) InnoDelt con el objetivo de impulsar la innovación social y tecnológica en la zona del Delta del Llobregat.

El Proyecto de Especialización y Competitividad Territorial (PECT) InnoDelt busca poner en marcha una serie de laboratorios de innovación pública. Foto: Coboi Lab.

La creación del Consejo del PECT InnoDelta permitirá poner en marcha o acelerar diversos programas innovadores para ayudar a transformar la comarca del Baix Llobregat en un laboratorio de políticas de emprendimiento con el fin de incentivar la innovación social, tecnológica, económica y científica, así como reforzar la capacidad competitiva del territorio.

De esta manera, se espera potenciar la capacidad innovadora de las pymes, fomentar el emprendimiento en sectores estratégicos en el distrito industrial sur del área metropolitana de Barcelona y en el conjunto de la sociedad por el impacto de las operaciones que se llevarán a cabo mediante el trabajo en red del conjunto de laboratorios públicos del territorio.

Espacios de innovación Delta Labs

Los proyectos que los consistorios involucrados quieren llevar a cabo son el Delta Social Coboi Lab de Sant Boi, la Plataforma de Datos y Conocimiento y el Delta IoT & IA Lab de Viladecans, el Delta Eco Circular Lab de Gavà, el Delta On Start-Up de Castelldefels y el Delta Logistics & Mobility Lab de El Prat. Por su parte, el ICFO y el CIMNE buscan poner en marcha un proyecto de emprendimiento en fotónica y otro en High Tech, respectivamente.

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha comunicado que Coboi Lab funciona como punto de encuentro entre administración, empresas, centros de conocimiento y ciudadanía para explorar fórmulas colaborativas y dar respuesta a retos sociales, económicos y ambientales. Así, este laboratorio invita a los agentes del Delta del Llobregat a participar en procesos innovadores de diseño de políticas y de acciones comunicativas para dar a conocer espacios de innovación públicos como los Delta Labs y generar conocimiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil