Consulta pública sobre las normas que regulan el Programa Unico – Bono pyme

Consulta pública sobre las normas que regulan el Programa Unico – Bono pyme

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructurales Digitales, ha abierto una consulta pública sobre las bases reguladoras del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (Unico) – Bono pyme. El plazo para enviar comentarios finaliza el próximo 10 de junio.

El Programa Unico – Bono pyme se estructura en dos bonificaciones, una para la contratación del acceso a Internet de banda ancha de 100 Mbps y otra para la contratación de servicios complementarios asociados a la conectividad.

El Programa Unico engloba diferentes convocatorias de ayudas cuyo propósito es facilitar la universalización del acceso a la banda ancha ultrarrápida y la extensión del 5G. En concreto, el Programa Unico – Bono pyme se aplicará en todo el territorio nacional para mejorar la conectividad a Internet de las pymes españolas, así como sus comunicaciones internas para modernizar y transformar el tejido productivo.

Con una dotación presupuestaria de 50 millones de euros y financiado con fondos europeos Next Generation, se trata de una de las palancas del eje de digitalización del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dos bonificaciones

El programa se articula en torno a dos bonificaciones: la contratación del acceso a Internet de banda ancha de 100 Mbps con un operador de telecomunicaciones y la contratación de servicios complementarios asociados a la conectividad -como wifi profesional, centralita o red privada virtual- con un operador o proveedor de servicios de comunicaciones.

Estarán disponibles para las pymes ubicadas en lugares donde exista al menos una red capaz de prestar los servicios subvencionables. Las ayudas se concederán sobre la base de un procedimiento de selección abierto, transparente y no discriminatorio, en cumplimiento con el principio de neutralidad tecnológica.

Se estima que los bonos-pyme, de diferente cuantía dependiendo del número de empleados, podrán beneficiar a más de 11.000 micro, pequeñas y medianas empresas españolas. La consulta pública sobre las bases reguladoras está disponible hasta el 10 de junio a través de este enlace.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil