Acuerdo entre el ICO y Red.es para lanzar una línea de financiación para la digitalización de empresas

Acuerdo entre el ICO y Red.es para lanzar una línea de financiación complementaria al programa Kit Digital

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha firmado un convenio de colaboración con Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, para poner en marcha una nueva línea de financiación para apoyar la transformación digital de las empresas. Esta línea complementará las ayudas del programa Kit Digital.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Red.es han firmado un convenio de colaboración para impulsar la transformación digital de las empresas.

En noviembre de 2021 el Gobierno lanzó el programa Kit Digital, dotado con 3.067 millones de euros y financiado a través de los fondos europeos Next Generation, con el propósito de digitalizar pequeñas empresas, microempresas y autónomos en todo el país mediante los llamados bonos digitales.

El acuerdo entre el ICO y Red.es, que complementa el programa Kit Digital y se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, tiene por objeto facilitar financiación tanto a los agentes digitalizadores adheridos como a las pymes y autónomos para la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado que impulsen significativamente el nivel de madurez digital de las empresas.

Línea de financiación del ICO

La financiación del ICO, a través del programa Kit Digital, se destinará a anticipar a los agentes digitalizadores seleccionados por las empresas beneficiarias las subvenciones concedidas por Red.es en el programa y a financiar a los beneficiarios el coste del proyecto no subvencionable dentro de esta línea de ayudas. El plazo de amortización de las operaciones será de 180 días, 1 o 2 años, con 0 o 1 año de carencia.

Con esta nueva línea de financiación, el ICO amplía sus productos e instrumentos financieros adaptados a las distintas necesidades y retos de las compañías en los diferentes escenarios económicos con el fin de contribuir a impulsar el crecimiento económico sostenible y la generación de empleo.

La digitalización, el crecimiento empresarial y la sostenibilidad constituyen los principales ejes estratégicos del Instituto para promover la recuperación y la competitividad de las firmas españolas. Todas aquellas empresas interesadas pueden acceder a toda la información a través de la página web del ICO o del teléfono 900 121 121.

Convocatorias Kit Digital

Hasta 2023, se lanzarán varias convocatorias de ayudas, segmentadas por tamaño de empresa, para acceder a los bonos de digitalización del programa Kit Digital.

La primera ya se abrió el pasado mes de marzo, con una inversión inicial de 500 millones de euros y dirigida a pymes de entre 10 y 49 empleados. Las empresas interesadas pueden informarse en el sitio web www.acelerapyme.es, el teléfono 900 909 001 o presencialmente en las Oficinas Acelera Pyme.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil