Sensores de Wellness TechGoup para monitorizar los contenedores de aceite usado de Valencia

La compañía Wellness TechGroup ha finalizado recientemente la puesta en marcha de sensores volumétricos Quamtra para la monitorización del llenado de contenedores de aceite usado en los barrios y pedanías de Valencia. Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación provincial y el Ayuntamiento para el desarrollo del programa piloto de despliegue de soluciones smart.

Los sensores Quamtra de Wellness TechGroup permitirán monitorizar los contenedores de aceite usado de Valencia.

El programa piloto de Valencia pretende proporcionar soluciones smart para gestionar la movilidad a través de la sensorización de plazas de aparcamiento, mejorar la cobertura inalámbrica, así como integrar las plataformas digitales de territorio inteligente de la ciudad y de la provincia.

Además, dentro del convenio se ha establecido como objetivo la implementación de soluciones inteligentes para obtener información que permita optimizar la gestión de residuos. De este modo, se han sensorizado contenedores de recogida no diaria de aceite usado.

Sensores Quamtra para monitorizar contenedores

Wellness TechGroup ha ejecutado la instalación de los sensores Quamtra en los barrios y pueblos de Valencia, siguiendo las directrices del consistorio para permitir la incorporación de los contenedores de aceite usado al portal de gestión de residuos, que permite obtener información estratégica para una recogida más eficiente.

De esta manera, estos contenedores recientemente desplegados han pasado a formar parte de los activos monitorizados por la plataforma Quamtra Manager. Así, se suman a los contenedores inteligentes de envases y vidrio enmarcados en la iniciativa Impulso VLCi, puestos en marcha hace unos meses.

Con la incorporación de los nuevos contenedores a la plataforma, el Ayuntamiento de Valencia podrá visualizar en tiempo real el llenado, pudiendo anticiparse a posibles desbordamientos; disponer de datos que ayuden al cálculo de rutas de recogida óptimas y disminuir la frecuencia de recogida con el correspondiente ahorro de costes y emisiones a fin de optimizar el servicio; añadir o mover contenedores, así como mejorar la imagen, la limpieza y el ruido de la ciudad. La información en tiempo real se pondrá también a disposición de la ciudadanía en el Geoportal y la Appvalència.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil