El nuevo centro de innovación Madrid Innovation Lab se centrará en la IA y las nuevas tecnologías

El nuevo centro de innovación Madrid Innovation Lab (MIL), impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y gestionado por Accenture, tiene por objeto convertirse en un espacio de referencia internacional en materia de inteligencia artificial (IA) y nuevas tecnologías deep tech. Así, acogerá en sus instalaciones a emprendedores, start-ups, empresas, inversores, centros de investigación y organismos educativos y académicos, y estará abierto a la participación de la ciudadanía en sus actividades y programación.

El concejal del distrito de Chamberí, Javier Ramírez; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, asistieron a la inauguración del MIL.

Madrid Innovation Lab, ubicado en la calle Bravo Murillo del barrio de Chamberí, tiene 400 metros cuadrados distribuidos en una sala de conferencias, zonas de reunión, estancias de coworking y áreas de ocio para facilitar un espacio flexible de trabajo para un aforo de 45 personas.

En funcionamiento desde febrero, el centro de innovación ya cuenta con un calendario de actividades, entre las que se incluyen charlas con estudiantes de altas capacidades PEAC (Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades), formaciones con start-ups y eventos para visibilizar el emprendimiento femenino en IA.

Con la apertura del MIL, el área de Economía, Innovación y Empleo del consistorio de Madrid y la Junta Municipal del Distrito de Chamberí cumplen uno de los Acuerdos de la Villa y refuerzan la apuesta por la innovación del ayuntamiento, que cuenta ya con cinco nuevos centros para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Nuevas tecnologías e inteligencia artificial

Madrid Innovation Lab apoyará las iniciativas que fomenten las tecnologías disruptivas, atrayendo y reteniendo talento e inversión, y posicionando a Madrid en el panorama nacional y europeo de inteligencia artificial.

Además, el centro pretende tener un efecto dinamizador en la vida económica y social de Chamberí, interaccionando con pymes y start-ups del entorno para trabajar en procesos de digitalización y con los vecinos para impulsar la capacitación en nuevas tecnologías.

De la misma manera, el MIL colaborará con centros educativos para dirigir sesiones divulgativas destinadas al alumnado de educación primaria y secundaria. El trabajo de difusión y promoción de la IA también se concretará a través de eventos, reuniones, mesas redondas o charlas informativas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil