Informe europeo sobre desarrollos, casos de uso y aplicaciones blockchain en sanidad

El Observatorio y Foro Blockchain de la Unión Europea ha elaborado un informe temático que presenta los últimos desarrollos, casos de uso y aplicaciones de la tecnología blockchain en el sector sanitario y en la gestión de la pandemia de COVID-19.

El Observatorio y Foro Blockchain de la Unión Europea ha publicado el informe titulado ‘Aplicaciones blockchain en el sector sanitario’.

El Observatorio y Foro Blockchain de la UE es una iniciativa de la Comisión Europea para acelerar la innovación y el desarrollo del ecosistema blockchain en Europa. El último informe de este organismo, titulado ‘Aplicaciones blockchain en el sector sanitario’, forma parte de una serie de estudios que abordan temas seleccionados en consonancia con las prioridades de la Comisión.

Tecnología blockchain aplicada a la sanidad

El nuevo informe proporciona una visión general de los desafíos en el sector de la salud, aplicaciones blockchain para datos de atención sanitaria y transparencia. También presenta aplicaciones de esta tecnología para la cadena de suministro farmacéutica y sanitaria, así como para la acreditación médica.

Además, incluye la opinión de expertos sobre oportunidades y desafíos, analiza el papel del blockchain en la gestión de la pandemia de COVID-19 y explora las implicaciones y consideraciones regulatorias, de privacidad y éticas, incluida la precisión de los datos sobre salud.

De la misma manera, ofrece proyecciones sobre el futuro de la sanidad a través de la presentación de casos de uso relevantes y explica los desafíos y perspectivas futuras, a la vez que aborda recomendaciones políticas destacadas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil