Luminarias inteligentes con megafonía y wifi en la ciudad francesa de Bruguières

Luminarias inteligentes con megafonía y wifi en la ciudad francesa de Bruguières

La ciudad de Bruguières, situada al suroeste de Francia, ha instalado luminarias de diseño con servicios inteligentes al servicio de la ciudadanía con el objetivo de aumentar el valor del entorno público del centro urbano. El módulo Smart In de ADTEL instalado en las columnas de alumbrado permite ofrecer servicios de megafonía Hi-Fi, wifi y un punto de conexión microfónica.

La ciudad de Bruguières, en Francia, ha instalado luminarias inteligentes con megafonía y wifi. Foto: David Aubert.

El objetivo del proyecto de Bruguières era realzar el valor de la ciudad con mobiliario urbano polivalente que pudiese ofrecer distintos servicios a la ciudadanía, además de iluminación.

Han participado la autoridad contratante de Ville de Bruguières, el fabricante de mobiliario urbano Technilum, que ha diseñado y fabricado los nuevos modelos de luminarias; ADTEL, que ha proporcionado la tecnología Smart In; los gabinetes de arquitectura Cabinet sol et cité y Cabinet Ebawe; Quartiers Lumières, que ha llevado a cabo el diseño de iluminación; la ingeniería LS Ingenierie, el paisajista Atelier de paysage Lacointa y el fotógrafo David Aubert.

Módulo para mobiliario urbano inteligente Smart In

En el interior de cada columna de alumbrado de Bruguières se ha instalado un módulo Smart In, que permite ofrecer servicios de comunicaciones como megafonía Hi-Fi, conectividad wifi pública y un punto de conexión microfónica. Los mensajes que emiten las luminarias pueden ser en directo o pregrabados, así como ser gestionados en remoto por la administración.

El fabricante de mobiliario urbano Technilum ha diseñado y fabricado los nuevos modelos de luminarias de Bruguières, que integran la tecnología Smart In de ADTEL. Foto: David Aubert.

Smart In es la solución para ciudades inteligentes que ADTEL ha diseñado para su integración en el mobiliario urbano. Se trata de un módulo de comunicaciones que ofrece un conjunto de funcionalidades avanzadas a elementos urbanos convencionales, creando un nuevo concepto de mobiliario urbano inteligente.

Bruguières quería realzar el valor del centro de la ciudad con luminarias que pudiesen ofrecer a la ciudadanía tanto iluminación como otros servicios. Foto: David Aubert.

Debido a su reducido tamaño, puede instalarse en columnas de alumbrado, marquesinas y señalización digital, entre otros. Además de los servicios presentes en las luminarias inteligentes de la ciudad francesa, permite integrar otros elementos como sensores medioambientales, videovigilancia o puntos SOS.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil