Un total de 25 start-ups andaluzas participan en la décima edición del Programa Minerva

Las 25 start-ups seleccionadas por la Junta de Andalucía y Vodafone España para participar en la edición de 2022 del Programa Minerva comenzaron su preaceleración el pasado 12 de enero. Esta iniciativa tiene el propósito de ayudar a emprendedores del ámbito tecnológico e innovador a lanzar, acelerar o consolidar sus negocios en el mercado.

Un total de 25 start-ups han iniciado la fase de preaceleración en el marco de la décima edición del Programa Minerva.

El pasado miércoles, la directora general de Economía Digital e Innovación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz Mariscal, y Jesús Pérez, por parte de Vodafone, dieron la bienvenida a las 25 start-ups del Programa Minerva 2022.

Estos 25 proyectos TIC han comenzado así la fase de preaceleración, un proceso de concurrencia competitiva en el que deberán validar sus modelos de negocio y demostrar su desempeño para seguir entre las empresas emergentes que continuarán hacia la primera fase de aceleración en el próximo mes de marzo.

Los participantes tienen acceso a un programa formativo de alta cualificación y sesiones de mentorización en aspectos de negocio, comunicación y marketing, ventas y área legal. También se beneficiarán de cobertura mediática para una mayor visibilidad, premios económicos de hasta 10.000 euros, acceso a capital relacional y financiero, así como de un Cheque Minerva, que cubre los servicios y recursos necesarios para impulsar las empresas aceleradas.

Proyectos seleccionados

Sevilla, con diez proyectos, y Málaga, con siete, continúan siendo las provincias más representadas en el Programa Minerva, seguidas en esta décima edición por Granada, Córdoba y Jaén. El 64% de las start-ups desarrollan soluciones digitales, frente al 36% que también cuentan con un dispositivo o producto físico.

En cuanto a sus sectores de aplicación, destacan transformación digital y gestión empresarial (28%), turismo, restauración y hostelería (16%), y cultura y ocio (16%). Les siguen innovación educativa (12%), smart cities e industria 4.0 (12%), salud y bienestar (8%), agrotech y farming 4.0 (4%), y tecnología e internet (4%).

Entre las soluciones seleccionadas, se encuentra Blowind, generador de energía para vehículos en movimiento de autonomía ilimitada cuyo objetivo es impulsar la transición hacia el coche eléctrico; Sevilla MissCar, app de servicio de viajes compartidos en coche solo para mujeres con verificación de identidad; y Dataloc, herramienta digital para que los repartidores de última milla puedan optimizar sus rutas, en el campo de la movilidad.

En el ámbito de la educación y la formación telemática, figura Magistri, plataforma de streaming de contenidos digitales que ofrece clases magistrales motivacionales divididas por bloques temáticos de corta duración; o MapiBlocks de YNSAT, herramienta de software educativo enfocada a las etapas primaria y secundaria y a la enseñanza en STEM.

 
 
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