Andalucía convoca ayudas por valor de 7,3 millones para la digitalización de empresas y autónomos

Andalucía convoca ayudas por valor de 7,3 millones para la digitalización de empresas y autónomos

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva para la modernización digital y la mejora de la competitividad de autónomos y empresas. El plazo de solicitud se prolongará hasta el 26 de mayo de 2022.

Las ayudas para la digitalización de empresas y autónomos de Andalucía oscilarán entre 1.000 y 6.000 euros.

Las ayudas para la digitalización de empresas y autónomos andaluces cubrirán hasta el 100% de los gastos para poner en marcha proyectos en este ámbito con una cuantía mínima de 1.000 euros y una máxima de 6.000 euros. Se pretende incentivar tanto la implantación y desarrollo de soluciones de transformación digital en la gestión como la incorporación de estrategias de marketing digital.

La convocatoria cuenta con dos líneas de subvenciones: una primera dirigida a trabajadores por cuenta propia o autónomos, trabajadores por cuenta propia agrarios y mutualistas, dotada con 4,08 millones de euros; y una segunda destinada a sociedades cooperativas y laborales, presupuestada en 3,27 millones.

Asimismo, la resolución para pedir de forma telemática estas ayudas en régimen de concurrencia no competitiva establece que los solicitantes deberán estar calificados como pymes de acuerdo con la legislación comunitaria.

Para agilizar estos incentivos, se ha eliminado al máximo la necesidad de aportar documentación a la solicitud y se prevé anticipar el 100% del importe máximo subvencionado sin necesidad de justificar una inversión inicial.

Gastos subvencionables

En la modalidad centrada en proyectos de transformación digital, se incluyen como gastos subvencionables la adquisición de equipos informáticos o de infraestructura de TIC, software de gestión empresarial Enterprise Resource Planning (ERP), Customer Relationship Management (CRM) o similar; aplicaciones para el desarrollo e implementación de soluciones de digitalización, los costes de consultoría y de contratación de servicios en la nube durante el plazo de un año, además de cualquier otra solución digital o nueva tecnología de la robotización.

Cuando el gasto subvencionable consista en la solución de digitalización conjunta de equipo informático y software de gestión empresarial, se subvencionará este concepto y las altas y licencias del primer año, incluidas las de programas antivirus, así como la capacitación necesaria para su uso, incluyendo la licencia del sistema operativo elegido.

En la línea de incorporación de estrategias de marketing, son subvencionables los gastos profesionales, de consultoría y para la supervisión del cumplimiento de los aspectos legales. También se atenderán los costes de consultoría para formación del personal y la migración o carga de los datos significativos y la contratación de servicios de proveedores web de plataformas CMS y MSP durante el plazo de un año.

Las solicitudes deberán presentarse de forma telemática a través de la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo hasta el 26 de mayo de 2022.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil