Lanzamiento de U-Spot Visio, el software de detección plaza a plaza basado en IA de Urbiotica

Lanzamiento de U-Spot Visio, el software de detección plaza a plaza basado en IA de Urbiotica

La empresa especializada en soluciones para smart cities basadas en sensores, Urbiotica, ha lanzado su nuevo producto U-Spot Visio, que ya presentó en Smart City Expo World Congress 2021. Se trata de un software de detección plaza a plaza que utiliza inteligencia artificial (IA) y se basa en el procesado de imágenes captadas en tiempo real por cámaras compatibles con el objetivo de abarcar un mayor número de plazas de aparcamiento.

Urbiotica ha lanzado U-Spot Visio, su nuevo software de control de parking plaza a plaza basado en IA.

U-Spot Visio de Urbiotica permite monitorizar un amplio número de plazas con una única cámara, optimizando el coste de implantación. Así, es adecuado para estacionamientos con una gran concentración de plazas, con cámaras existentes o posibilidad de instalarlas a cierta altura, como pueden ser hospitales, aeropuertos o centros comerciales.

Periódicamente y usando una conexión a Internet estándar, las cámaras envían imágenes de las plazas de parking a la nube para que sean procesadas. Por su parte, la plataforma U-Admin procesa las imágenes y almacena la información.

Esta plataforma establece, mediante algoritmos de inteligencia artificial aplicados sobre las imágenes, el estado de ocupación de cada plaza en cada momento y determina la entrada, salida y duración del estacionamiento del vehículo.

Características de U-Spot Visio

Entre las principales características de U-Spot Visio, figura el análisis de vídeo en la nube aplicando algoritmos de deep learning de última generación en continua evolución. Además, funciona con cámaras habituales del mercado, no necesita hardware dedicado, y se puede combinar con todos los sensores de Urbiotica, facilitando su implantación incluso en parkings con obstáculos para la visión directa de algunas plazas, tales como marquesinas o árboles.

De la misma manera, ofrece una fiabilidad de la detección plaza a plaza de más del 99% a lo largo de la vida útil del proyecto, así como el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Este nuevo sistema, sumado al sensor inalámbrico plaza a plaza U-Spot y el sensor magnético de conteo de entradas y salidas U-Flow, permite a Urbiotica ajustar sus soluciones de control y guiado a las necesidades concretas de cualquier proyecto de parking inteligente.

Dichas soluciones proporcionan la posibilidad de reducir hasta en un 30% el tráfico de las ciudades, lo que se traduce en una disminución proporcional de las emisiones de CO2 y, por lo tanto, en urbes más sostenibles que ofrecen una mejor calidad de vida a sus habitantes.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil