UVAX participa en el proyecto ENEFORE para crear una plataforma smart building

UVAX participa en el proyecto ENEFORE para crear una plataforma smart building

Las compañías de Grupo Gimeno UVAX, GIDITEK y GENERA trabajan conjuntamente en el proyecto ENEFORE con el objetivo de crear una plataforma smart building flexible y abierta para la optimización de la energía y el confort de los edificios. En primer lugar, se validará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), para después configurarse en edificios de servicios y residenciales.

UVAX, GIDITEK y GENERA han sumado esfuerzos para crear una plataforma smart building.

El proyecto ENEFORE surge de la necesidad de dar respuesta a los desafíos que plantea la gestión del consumo eléctrico. Está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del fondo Feder de la Comunidad Valenciana 2014-2020 y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

Esta iniciativa en la que trabajan UVAX, GIDITEK y GENERA, busca desarrollar una herramienta modular de gestión de activos locales adaptable e integrable en una plataforma de gestión IoT de datos que permita aumentar la optimización energética y el confort de los edificios.

Mediante la recolección de datos energéticos y ambientales provenientes del despliegue de sensores, la plataforma smart building será capaz de monitorizar, predecir, calcular y controlar en tiempo casi real los principales indicadores energéticos, de salud y confortabilidad de un edificio.

La herramienta tendrá forma de gemelo digital, lo que permitirá al usuario final comprender de forma más precisa el comportamiento del edificio e interactuar con el sistema en cada una de las variables monitorizadas.

Validación de la plataforma smart building

Para validar el funcionamiento e impacto de la plataforma, se implementará en varias tipologías de edificios. En primer lugar y a modo de prueba, ENEFORE se validará en las instalaciones del ITE, que incluyen muchos de los elementos que se pueden encontrar en un entorno de aplicación real.

Posteriormente, se llevará a cabo una validación en dos edificios del entorno real. A corto plazo, esta iniciativa se configura como una solución para edificios de servicios, tales como hospitales u oficinas; y a medio plazo como una solución desplegable en otro tipo de edificios, como los residenciales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil