La Agencia Digital de Andalucía contará con un presupuesto de 271 millones de euros en 2022

La Junta de Andalucía ha anunciado que el presupuesto de la Agencia Digital de Andalucía para el próximo ejercicio ascenderá a más de 271 millones de euros. Esta asignación se destinará a la puesta en marcha de proyectos como el Centro de Ciberseguridad, el plan de capacitación digital o la implantación de una red wifi.

El presupuesto de la Agencia Digital de Andalucía para 2022 asciende a 271 millones de euros.

La asignación presupuestaria de la Agencia Digital de Andalucía para el próximo año asciende a un total de 271.871.017 euros, frente a los 142 millones de 2021, con el objetivo de impulsar la transformación digital de la administración y de la sociedad en su conjunto.

Proyectos de transformación digital

Entre los proyectos de digitalización que se desarrollarán en Andalucía en 2022, se encuentra la puesta en marcha del Centro de Ciberseguridad y del plan de capacitación digital para el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía, al que se destinarán 16,9 millones de euros.

También se invertirán 60 millones en la implantación de conexión wifi en todos los centros de la administración autonómica, incluyendo hospitales públicos y centros educativos; y se lanzará la iniciativa de Compra Pública Innovadora (CPI) ‘Gestión inteligente de las emergencias en Andalucía’ por valor de un millón de euros. Asimismo, se desarrollará e implantará el proyecto 42 Málaga, una universidad gratuita para programadores y desarrolladores de software

Entre los proyectos específicos de la Agencia Digital de Andalucía, destaca el nuevo contrato de los servicios de operación y mantenimiento de la Red Digital de Radiocomunicaciones Móviles, Red Digital de Emergencias y Licencia para el servicio de integración de aplicaciones móviles en Emergencias Andalucía, a la que se dirigirá una partida de 391.338 euros.

 
 
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