Un nuevo asistente virtual ayuda a resolver las dudas de la ciudadanía andaluza en materia fiscal

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un asistente virtual para resolver a la ciudadanía las dudas relacionadas con los dos principales tributos cedidos a la comunidad autónoma: el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD).

El nuevo asistente virtual tributario de Andalucía está disponible en las páginas web de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, y de la Agencia Tributaria de Andalucía.

El asistente virtual tributario de Andalucía ha sido desarrollado con un sistema basado en inteligencia artificial que permite contestar a las preguntas realizadas de forma intuitiva y orientar en la propia formulación de las preguntas.

De esta manera, el usuario puede plantear sus dudas relacionadas con los impuestos ISD e ITPAJD. Por ejemplo, en cuanto a los beneficios fiscales establecidos en la región en Transmisiones Patrimoniales, el plazo de presentación del Impuesto sobre Sucesiones o si se puede pedir un fraccionamiento en el pago del tributo y hacerlo desde el ordenador, teléfono móvil o cualquier dispositivo electrónico.

Funcionamiento del asistente virtual

La nueva herramienta está disponible tanto en la página web de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, en el área de Tributos, como en el portal de la Agencia Tributaria de Andalucía.

Al pinchar sobre la pestaña de ‘Asistente Virtual’ en cualquiera de los dos sitios web, aparece una nueva pantalla donde el usuario puede escribir su duda. El asistente ofrece, junto a su respuesta, una batería de nuevas preguntas relacionadas con la materia consultada para ayudar a concretar la duda y ofrecer alternativas para profundizar en la información.

Se trata de un proyecto desarrollado por la Agencia Tributaria de Andalucía, la Dirección General de Tributos y otros equipos de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, junto a la Agencia Digital de Andalucía, con el objetivo de ofrecer una herramienta útil que irá ampliando progresivamente los contenidos para mejorar el servicio.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil