Turismo Costa del Sol pone a disposición del sector turístico de Málaga su herramienta de big data

Turismo Costa del Sol pone a disposición del sector turístico de Málaga la herramienta Big Data Tourist

La empresa pública de la Diputación de Málaga, Turismo Costa del Sol, ha puesto a disposición del sector turístico de la provincia malagueña su herramienta de turismo inteligente Big Data Tourist, que permite realizar búsquedas de los indicadores turísticos de los destinos en tiempo real, de manera gratuita.

La herramienta de inteligencia turística Big Data Tourist se divide en dos bloques principales: datos a la carta e informes cualitativos.

La herramienta de inteligencia turística Big Data Tourist se dirige a empresarios, responsables de destino y profesionales del sector. Está previsto que en los próximos meses se amplíe su capacidad con la incorporación de nueva información, datos y segmentos.

Al poner a disposición del sector turístico de Málaga esta herramienta, Turismo Costa del Sol pretende aportar su esfuerzo y conocimiento en favor de los destinos malagueños con el fin de ayudar a mejorar la toma de decisiones y aumentar la competitividad de una forma dinámica y eficiente.

Datos sobre turismo

Entre los datos que aporta Big Data Tourist, los destinos pueden consultar la evolución de la oferta de alojamiento por cada una de las tipologías y categorías, las tendencias de las características de la demanda o la evolución mensual de viajeros y pernoctaciones de turistas que llegan a los principales municipios turísticos de la provincia.

También pueden conocer qué buscan los turistas europeos, desde qué ciudades piensan viajar próximamente a la zona, cuál es la capacidad, precios, ocupación y oferta de previsión de plazas de asientos de avión hacia la provincia de Málaga para el mes próximo o de tres a seis meses vista, segmentadas por países o por líneas, entre otras cosas.

Este sistema se divide en dos bloques principales: los informes cualitativos, que muestran cómo marcha el turismo en la provincia, los municipios turísticos y los mercados, balances, tendencias, previsiones, planes estratégicos, así como decenas de boletines, informes y estudios ya redactados; y cientos de millones de datos a la carta, que contribuyen a la toma de decisiones eficientes por parte de organismos y empresas.

Para dar a conocer la herramienta, Turismo Costa del Sol pondrá en marcha un total de 40 seminarios donde explicará el funcionamiento y uso de la misma tanto a responsables del sector público como del privado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil