Envac presenta en Greencities las novedades de sus sistemas de recogida neumática de residuos

Envac presenta en Greencities las novedades tecnológicas de sus sistemas de recogida neumática de residuos

La compañía Envac Iberia está presentando las últimas novedades tecnológicas que incorporan sus sistemas de recogida neumática de residuos en el mundo en el Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities 2021, que se está celebrando los días 29 y 30 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Envac Iberia está presentando en Greencities las últimas novedades tecnológicas que incorporan sus sistemas de recogida neumática de residuos, como la aplicación para usuarios.

Envac Iberia, especialista en sistemas de gestión de residuos altamente eficientes y subsidiaria en España de Envac AB, presenta en Greencities las novedades tecnológicas que incorporan sus sistemas y que les permiten adaptarse al nuevo modelo de ciudad sostenible compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas.

Entre otras innovaciones, figura su plataforma de inteligencia artificial Envac Automation Platform (EAP), que aprende los patrones de uso de los usuarios con la finalidad de optimizar los tiempos de operación y reducir el consumo de energía hasta en un 50%. Se trata de una de las piezas clave para lograr la eficiencia energética de sus sistemas de recogida neumática.

Esta novedad tecnológica se suma a las características intrínsecas del propio sistema que reduce el tráfico pesado de camiones de recogida en un 90% y disminuye las emisiones de CO2 en aquellas ciudades donde está instalado.

«La incorporación de la IA a su módulo de control constituye un salto adelante que marca una extraordinaria distancia con el resto de sistemas actualmente en uso», asegura César Moráis, director comercial de Envac Iberia.

Confort, eficiencia energética y reducción de costes

Otra innovación de Envac es la aplicación para la comunicación y participación digital del usuario final, que proporciona a las viviendas datos personalizados sobre los residuos que generan, métricas que comparan su desempeño con el de sus vecinos e información para mejorar la gestión de residuos.

Según declaraciones de Moráis, estas novedades «aportan un valor añadido diferencial en términos de confort para el ciudadano, así como eficiencia energética y reducción de costes para las ciudades».

Asimismo, la compañía está presentando otros avances lanzados el año pasado, tales como las compuertas y buzones touchless, de apertura automática sin contacto; o el pesaje de las bolsas en tiempo real con identificación de usuario.

 

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