Andalucía aporta buenas prácticas de vida activa en el mundo digital a la plataforma europea Futurium

Andalucía aporta buenas prácticas de vida activa y saludable en el mundo digital mediante la plataforma europea Futurium

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha aportado cinco buenas prácticas innovadoras en el ámbito de la vida activa y saludable en el mundo digital a través de Futurium, la nueva plataforma de la Comisión Europea en la que se pueden incluir contenidos y comentarios.

Entre las cinco buenas prácticas aportadas por Andalucía a la plataforma europea Futurium, se encuentra la app Salud Andalucía.

Se han integrado como buenas prácticas en la plataforma europea Futurium la Base Poblacional de Salud de Andalucía, un sistema de información sanitaria que recoge datos clínicos y del uso de recursos sanitarios de los usuarios del Servicio Andaluz de Salud; y la app Salud Andalucía, que da acceso a toda la información del sistema sanitario público andaluz e incluye una sección sobre la COVID-19.

También se ha aportado el sistema corporativo de información sanitaria y soporte de la historia clínica electrónica, Diraya-ClicSalud+; la plataforma para la promoción del envejecimiento saludable a través de las soluciones digitales, ‘EnBuenaEdad’; y el Servicio Andaluz de Teleasistencia, que da respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, inseguridad, soledad y aislamiento.

La plataforma Futurium está destinada a impulsar debates ciudadanos sobre las políticas de la Unión Europea. Ha sido desarrollada para tratar temas relacionados con el ámbito digital y se organiza por temáticas, en las que se puede navegar, así como incluir contenido y comentarios en cualquier idioma de la UE.

Vida activa y saludable en el mundo digital

Entre los grupos de Futurium se encuentra el de ‘Vida activa y saludable en el mundo digital’, un foro que incluye a ciudadanía, pacientes, prestadores de atención sanitaria, autoridades gubernamentales, innovadores, investigadores, sociedad civil y responsables políticos.

Dentro de sus subgrupos, la Consejería de Salud y Familias andaluza ha participado en el de ‘Promoción del bienestar y la salud’, cuyo objetivo es acoger debates específicos y trabajar en herramientas y dispositivos móviles de promoción del bienestar, y en la atención y la salud facilitados digitalmente y centrados en las personas.

De esta manera, se han incluido como buenas prácticas la Base Poblacional de Salud de Andalucía, la app Salud Andalucía, Diraya-ClicSalud+ y la plataforma ‘EnBuenaEdad’. Por otro lado, en el subgrupo ‘Ambientes amigables para las personas mayores’, Andalucía ha aportado como buena práctica el Servicio Andaluz de Teleasistencia.

Este apartado está dirigido a fomentar la concienciación y el apoyo a la creación e implementación de entornos inteligentes y saludables que permitirán a la ciudadanía aprender, crecer, trabajar, socializar y disfrutar de una vida sana, beneficiándose del uso de innovaciones digitales, soluciones de trabajo y accesibilidad inteligentes, así como modelos de asistencia compartidos adaptables al entorno europeo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil